El presidente Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por COVID-19

El presidente Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por COVID-19

El presidente Trump y la primera dama podrían haberse contraído el coronavirus luego de una de sus ayudantes más cercanas resultara contagiada

presidente Trump COVID-19
Presidente de Estados Unidos Donald Trump y la primera dama Melania Trump. Foto AFP

MIAMI, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, dieron positivos por COVID-19, según anunció en las primeras horas de este viernes, en la red social de Twitter, el propio mandatario.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió Trump.

Por su parte, la prima dama de Estados Unidos también envió un mensaje a través de la red social: “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado, y todos juntos lo superaremos”.

De acuerdo a una nota de la BBC, el presidente y la primera dama podrían haber contraído el coronavirus luego de una de sus ayudantes más cercanas resultara contagiada.

Hope Hicks, de 31 años y una de las asistentes de mayor confianza del mandatario, viajó junto a los Trump en el avión presidencial al primer debate electoral, realizado en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio), donde se jefe de la Casa Blanca se enfrentó al candidato demócrata Joe Biden.

Por su parte, Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que “el presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de él y de todos los que trabajan para apoyarlo y al pueblo estadounidense”.

“Las operaciones de la Casa Blanca colaboran con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición a la COVID-19 en la mayor medida posible, tanto en el complejo como cuando el presidente está viajando “, dijo Deere.

Este viernes en la mañana el médico de Donald Trump, Sean Conley, emitió un comunicado en el que aseguró que el presidente y la primera dama estadounidenses “están bien en este momento” y “planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia”.

Estados Unidos acumula ya 208 000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]