1

Presidente de Argentina defiende a regímenes de Cuba y Venezuela en foro de CELAC

Alberto Fernández, Miguel Díaz-Canel, Cuba, Argentina

MIAMI, Estados Unidos. — “Tenemos que trabajar todos unidos para que los bloqueos se terminen en este continente. Tenemos dos países bloqueados y eso es imperdonable”, aseguró este jueves el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en referencia a las sanciones que pesan sobre los regímenes de Cuba y Venezuela.

Las palabras del mandatario se produjeron durante un foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que reunió a representantes de 33 países de esa organización.

En su discurso, Fernández dijo sufrir el hecho de que Cuba no pueda industrializar las “cuatro o cinco vacunas contra el COVID-19” que desarrolló por “carecer de la capacidad financiera para dar salud a todos los pueblos del mundo”.

En ese sentido, el gobernante culpó al embargo impuesto por Estados Unidos de la crisis económica que se vive en la isla caribeña.

Reseña la cadena de noticia TN que Alberto Fernández también criticó las sanciones de Washington contra la dictadura de Nicolás Maduro. Según el presidente argentino, Venezuela también sufre un bloqueo estadounidense.

“Esperemos que se termine pronto, que el bloqueo se termine pronto y que los venezolanos vivan en democracia eligiendo lo que ellos quieran”, expresó el mandatario.

Fernández también celebró la nueva ola de gobiernos de izquierda que han llegado al poder en América Latina, y espera que ello permita a los diferentes países “tomar decisiones en conjunto”.

“Estoy seguro de que la llegada de Gabriel Boric en Chile, la presencia de Lucho Arce en Bolivia, la presencia de Gustavo Petro en Colombia, la presencia de Andrés Manuel (López Obrador) en México, la presencia de Xiomara Castro (en Honduras) nos garantiza que eso sea posible (…) No podemos dejar pasar esta oportunidad”, sentenció el político, quien también se mostró optimista ante un eventual regreso al poder de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.