Presidenta y vigilante del CDR se resisten a desalojo

Presidenta y vigilante del CDR se resisten a desalojo

LA HABANA, Cuba, 12 de diciembre (Ana Aguililla, Cambio Debate/ 173.203.82.38 ) -El pasado día 3, funcionarios del gobierno  y la Dirección Municipal de la Vivienda, se personaron en la casa de Vivian Domínguez Rodríguez, en la calle Flores, entre Serafín y Tamarindo, en el barrio habanero del Cerro, con intenciones de desalojar a la familia.

Según Maritza Castro Martínez, fuente de esta información, Vivian Domínguez  Rodríguez fabricó esta casa en un terreno que colinda con la vivienda de su madre,  Gloria Rodríguez, el cual dice haber heredado. Sin embargo los funcionarios gubernamentales aseguran que la parcela es propiedad del Estado y por ello pretenden desalojar a los que consideran ocupantes ilegales.

Tanto Vivian, como su madre Gloria, son reconocidas revolucionarias, encargadas, respectivamente, de las tareas de vigilancia y presidencia del  Comité de Defensa de la Revolución en su cuadra.  En la casa también reside Efraín Guerra, esposo de Vivian Domínguez, un ex trabajador de  Seguridad del Estado.

La familia se resistió a ser desalojada y hasta los dos hijos menores del matrimonio se amarraron dentro del domicilio sumándose a la resistencia, mientras  los vecinos observaban el espontáneo acto de desobediencia civil de esta familia fervientemente revolucionaria.  El desalojo de la familia fue pospuesto.

[email protected]

Ana Aguililla Saladrigas

Ana Aguililla Saladrigas. La Habana, 1957. Licenciada en Educación, especialidad de inglés. Fundadora del Comité Madres por la Libertad de los presos políticos Leonor Pérez. Bibliotecaria y periodista independiente. Directora de la revista digital Cambio Debate.

[fbcomments]