Presentarán en Miami informe sobre Estado de los Derechos Sociales en Cuba

Presentarán en Miami informe sobre Estado de los Derechos Sociales en Cuba

La presentación del informe formará parte de un coloquio que también dedicará espacio al análisis de la situación de los derechos humanos en la isla

Presentarán en Miami informe sobre Estado de los Derechos Sociales en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – El próximo sábado 30 de noviembre a las 9:30 a.m. tendrá lugar en Miami la presentación del primer informe del Estado de los Derechos Sociales en Cuba, evento auspiciado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y la Iniciativa Cultura pro Democracia Participativa.

El evento se celebrará en el Salón Feliz Varela de la Ermita de la Caridad del Cobre y contará con la participación de Gerardo E. Martínez-Solanas, Director Ejecutivo de Iniciativa Cultural pro Democracia Participativa; Alejandro González Raga, Director Ejecutivo del OCDH; Yaxys Cires Dib, Asesor Legal y de Estrategias Políticas del OCDH; y Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón y expresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC).

La presentación del informe formará parte de un coloquio que también dedicará espacio al análisis de la situación de los derechos humanos en la isla.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) y la Iniciativa Cultura pro Democracia Participativa buscan llamar la atención sobre el deterioro de los DD.HH. en la isla y la persecución del régimen cubano contra opositores, activistas, prensa independiente y miembros de la sociedad civil.

El último informe del OCDH reveló que durante el pasado mes de octubre se produjeron 301 detenciones arbitrarias en Cuba (2 768 en lo que va de año), cifra que confirma “el recrudecimiento de la represión bajo el gobierno de Miguel Díaz-Canel”.

También se dio a conocer que permanecen en las cárceles de la isla unos 119 presos políticos, todos con condenas firmes.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]