1

Presentarán en Miami exposición del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

atención médica, Luis Manuel Otero, Estados Unidos, Cuba, régimen

MIAMI, Estados Unidos. — El próximo viernes 22 de abril será inaugurada en Miami una exposición dedicada a la obra del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI).

Bajo el título “Alcántara, artista encarcelado en Cuba”, la muestra tendrá por sede la galería The ArtSpace y permitirá al público visualizar varias de las obras realizadas por el artista, preso en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

La exposición fue curada por Claudia Genlui, pareja de Otero Alcántara, quien en noviembre de 2021 trajo a Miami parte de las obras del artista.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Familia Bacardí, El Espacio 23, del empresario de origen cubano Jorge Pérez, así como del proyecto I’ve Been Framed.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio de 2021 en las inmediaciones del Hotel Sevilla, en La Habana, durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar esa jornada.

Actualmente, el artista enfrenta una petición fiscal de siete años de prisión  por varios delitos, entre ellos desacato agravado, desorden público e instigación a delinquir.

El pasado sábado, Claudia Genlui aseguró que Otero Alcántara seguía presentando problemas de visión sin que las autoridades accedan a su reclamo de brindarle atención médica especializada.

“Sigue pidiendo atención oftalmológica por el problema que tiene en la vista. No lo han querido llevar a que lo vea un médico especializado. Sólo lo ha visto el que atiende problemas generales en la prisión y que nada sabe de oftalmología. Su calidad de vida está siendo afectada. Todo lo que le sucede y le suceda a Luis es responsabilidad del gobierno cubano, que se empeña en aislarlo y torturarlo”, denunció la curadora en su perfil de Facebook.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.