Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 29 de marzo 2017

Presentarán ‘Diccionario de pensamientos de Fidel Castro’ en Feria del Libro de La Habana

Junto a otros títulos dedicados al difunto exgobernante

 |   |  comment count

La Feria del Libro de La Habana en la fortaleza de La Cabaña durante una de sus ediciones anteriores (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Cuatro libros dedicados al fallecido exgobernante Fidel Castro serán presentados en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, el próximo mes de febrero.

Según publicó el oficialista Granma, el evento contará con títulos como Diccionarios de pensamientos de Fidel Castro, Lo perdurable es el pueblo, Un objetivo, un pensamiento.

Además, será presentado el volumen Las crisis en América Latina, diagnósticos y soluciones, que también rinde homenaje al difunto mandatario, recopilando “sus principales reflexiones acerca de las crisis que han marcado la existencia de los pueblos latinoamericanos y al responsabilidad que en ello ha tenido Estados Unidos”.

Un proyecto de ley aprobado en diciembre prohíbe el uso del nombre y la imagen de Fidel Castro para erigir monumentos y poner tarjas o alegorías similares en sitios públicos. Sin embargo, el veto no incluyó alguna institución que se cree en un futuro “para el estudio de su invaluable trayectoria en la historia de la nación”.

Se permitirá también la producción artística y literaria dedicada al fallecido exgobernante, permitiéndose que un creador “se inspire en Fidel o utilice su figura para crear una obra en cualquiera de las manifestaciones, ya sea la literatura, la música la danza, el cine o las artes plásticas y aplicadas”.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de diciembre, y el luto por su muerte se extendió por nueve días, en los que se prohibió cualquier forma de celebración. Su cadáver fue cremado y sus cenizas, tras ser veladas, recorrieron el país hasta llegar a Santiago de Cuba, donde fueron depositadas en un mausoleo.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: