Presentan resolución al Senado que condena fraude electoral de Maduro

Presentan resolución al Senado que condena fraude electoral de Maduro

“Las próximas elecciones fraudulentas no cumplirán con los mínimos estándares democráticos y son un ataque directo contra la Asamblea Nacional”

Maduro Proyecto de Ley Cuba médicos cubanos
Bob Menendez y Marco Rubio. Foto Collage CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ) presentaron ante el Senado de los Estados Unidos este 20 de octubre una resolución bipartidista que condena “los esfuerzos en curso por parte del régimen de Nicolás Maduro de convocar a unas elecciones legislativas para este diciembre”.

“Las próximas elecciones fraudulentas no cumplirán con los mínimos estándares democráticos y son un ataque directo contra la Asamblea Nacional, la única institución democráticamente electa que queda en Venezuela”, reza el comunicado, compartido en la red social de Twitter por el equipo de prensa de Marco Rubio.

La resolución bipartidista, patrocinada además por los Senadores Ted Cruz (R-TX), Dick Durbin (D-IL), Rick Scott (R-FL), Ben Cardin (D-MD) y Tim Kaine (D-VA), reconoce que, “de acuerdo con la constitución venezolana, y como presidente actual de la Asamblea Nacional, el presidente interino Juan Guaidó es el líder legítimo del país en ausencia de un presidente electo democráticamente en Venezuela”.

Así mismo, el texto reafirma que la política de EE.UU. hacia Venezuela se basa en promover un proceso electoral democrático donde el pueblo venezolano pueda elegir libremente a sus líderes.

El senador republicano Rubio advirtió que “nadie debe ser engañado: el objetivo de Maduro, a través de estas llamadas elecciones legislativas, es silenciar las voces de los integrantes de la Asamblea Nacional electa democráticamente”.

Y agregó: “tras la selección por parte de Maduro de una Asamblea Constituyente ilegítima, y su historial de convocar a elecciones fraudulentas, la comunidad internacional debe unirse para condenar este proceso falso y apoyar al pueblo venezolano”.

El dictador Nicolás Maduro planea llevar a cabo el próximo 6 de diciembre unas elecciones en las que los votantes elegirán a los delegados a la Asamblea Nacional. Sin embargo, en los comicios no se presentarán 27 partidos opositores por considerar que no existen condiciones posibles para acudir a las urnas.

Al respecto, a inicios del pasado mes de septiembre el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció sanciones contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, así como contra el rector principal de ese órgano, José Luis Gutiérrez, el procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz, y David De Lima, exgobernador del estado de Anzoátegui, por su “participación” en los supuestos esfuerzos de Maduro de “manipular” el CNE y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) con el fin de “privar al pueblo venezolano de elecciones libres y justas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]