Prensa oficialista utiliza a niños durante juicio a Ferrer

Prensa oficialista utiliza a niños durante juicio a Ferrer

Pioneros de enseñanza primaria fueron “entrevistados” en las cercanías del Tribunal para llevar el mensaje de que en Cuba se respetan los derechos humanos

(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – La celebración del juicio al líder opositor José Daniel Ferrer no pasó desapercibida para las autoridades de Santiago de Cuba, que movilizaron su aparato de propaganda para transmitir normalidad en esa ciudad del oriente cubano.

Vecinos del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, sede de la vista oral del juicio a Ferrer, reportaron el despliegue de la prensa oficialista en la zona.

Una fuente confirmó a CubaNet que varios niños que cursan la primaria estaban siendo utilizados por periodistas oficialistas en las cercanías del Tribunal, para llevar el mensaje de que en Cuba se respetaban los derechos humanos.

El hecho fue confirmado en redes sociales luego de que un reportero de la emisora provincial CMKC, Santiago Romero Chang, mostrará un video de varios niños pronunciándose sobre “el respeto a los derechos humanos en Santiago de Cuba”.

“En nuestra escuela tenemos derecho a la educación gratuita, y también tenemos derecho a la salud (…). Nosotros tenemos la recreación, el juego, también tenemos derecho a expresarnos libremente”, dijo una de las pioneras entrevistadas por el reportero.

El periodista independiente Yosmany Mayeta aseguró a CubaNet que, según una antigua profesora, a varios reporteros miembros de la prensa oficialista se les orientó publicar información contra Ferrer García.

“Desde que nacemos hay una Convención de los derechos del Niño que nos protege, nos da salud gratuita y nos protege de todo tipo de violencia e injusticia social”, dijo otro de los pioneros.

En el caso específico de Romero Chang, además de recoger el testimonio de los pioneros, recorrió las inmediaciones de la sede del Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba, publicando videos y fotos de lo que allí acontecía.

“Santiago de Cuba, cada vez, más bella y tranquila”, fue uno de los mensajes que transmitió el periodista.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]