Precisan detalles para la creación de equipo con peloteros cubanos emigrados

La ACPBP funcionará como persona jurídica a través de la cual solicitar la aprobación del equipo a la MLB y al gobierno de Estados Unidos
béisbol, peloteros, cubanos, ACPBP, equipo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El equipo de peloteros cubanos emigrados que intenta conformar la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) tendrá el principal objetivo de representar a Cuba en Clásicos Mundiales y otros torneos internacionales de primer nivel, informó la organización. 

Según precisó la ACPBP en conferencia de prensa desarrollada este martes en el restaurante Versailles, Miami, no se incluirán peloteros que estén vinculados con el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación cubano (INDER), sino a quienes juegan en ligas profesionales, fundamentalmente en Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos. 

De acuerdo a las explicaciones del abogado Santiago Alpízar, la ACPBP funcionará como persona jurídica a través de la cual solicitar la aprobación del equipo a la MLB y al gobierno de Estados Unidos. 

Por su parte, “El Duque” Hernández, leyenda del pitcheo cubano y uno de los principales promotores de la iniciativa, insistió en que en el equipo solo serán admitidos peloteros profesionales, aunque él “siente mucho respeto por los jugadores que permanecen en Cuba”. 

Durante la rueda de prensa se destacó que es un momento favorable para la aprobación del equipo pues “el régimen cubano perdió toda la credibilidad que tenía luego del 11 de julio”, así como se señaló que los “atletas profesionales cubanos en la MLB son los mejores”. 

La creación de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos fue anunciada el pasado 10 de marzo a través de Twitter

En su publicación, la ACPBP compartió una imagen con el equipo ideal para el Clásico Mundial, en el que se incluyeron jugadores como Yulieski Gourriel, Aroldis Chapman y Randy Arozarena. 

Equipo ideal para el Clásico Mundial de béisbol. (Foto: ACPBP / Twitter)

Tras darse a conocer la noticia, las autoridades cubanas no tardaron en manifestar su oposición y consideraron la iniciativa como  “una farsa contra el béisbol revolucionario”. 

“Es realmente bochornoso ver a un campeón, un talento o un atleta o entrenador que por diversas razones haya decidido salir de Cuba y luego irresponsable e irrespetuosamente intente mancillar el prestigio de la familia que un día lo acogió como hijo”, plantea el discurso oficialista. 

Las declaraciones también se refirieron a los éxitos de los deportistas que, luego de formarse en la Isla, han triunfado en otros países, sin mencionar que esos logros no son reconocidos por el Gobierno cubano, y que a esos mismos deportistas se les prohíbe la entrada a Cuba durante años cuando deciden emigrar.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist