Precios topados en La Habana a partir del 1 de agosto

Precios topados en La Habana a partir del 1 de agosto

Quienes infrinjan las normas establecidas serán sancionados con medidas que irán desde actas de advertencia hasta multas y retiros de licencias

sector privado cuba cuentapropistas cuentapropismo
Precios topados en La Habana a partir del 1 de agosto (Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – Tal y como se podía prever tras la subida salarial al sector presupuestado, las autoridades de La Habana procedieron a topar los precios de algunos productos que se comercializan en negocios privados, informó el diario provincial Tribuna.

La normativa, emitida por el Ministerio de Finanzas y Precios, ya ha sido aplicada por otras administraciones provinciales y entrará en vigor en la capital el próximo 1 de agosto.

“Las normativas financieras actuales establecen las facultades que tienen los Consejos de la Administración Provincial y Municipal para regular los precios, en tal sentido se realizó el análisis de los precios de un grupo de productos que comercializan los trabajadores por Cuenta Propia, en las actividades de servicio Gastronómico en cafeterías y los panaderos–dulceros”, publicó el rotativo.

En ese sentido, los productos topados serán aquellos que resulten de alta demanda para la población.

Las autoridades también advierten que el resto de los productos que se comercializan en los negocios de trabajadores por Cuenta Propia deben mantener los precios actuales, sin incrementos.

Tribuna de La Habana especifica que “los grupos multidisciplinarios para el TPCP a nivel municipal y provincial garantizarán el control del cumplimiento de lo establecido”.

Quienes infrinjan las normas establecidas serán sancionados con medidas que irán desde actas de advertencia hasta multas y retiros de licencias.

El tope de precios a los productos que se comercializan en negocios privados se produce después de que el régimen cubano anunciara una ofensiva para controlar la red de venta minorista en el país.

“Tenemos que controlar, no puede haber incrementos de precios en el sector estatal, ni de productos ni de servicios, y tampoco en el sector no estatal. Y lo vamos a discutir con el sector no estatal para que entienda”, señaló recientemente el gobernante Miguel Díaz-Canel, quien ha llamado en varias ocasiones a evitar una crisis inflacionaria en la isla.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]