Pozos contaminados en comunidad de Mariel

Pozos contaminados en comunidad de Mariel

Alrededor de 600 personas del poblado Angosta consumen agua en mal estado. El verano podría complicar las cosas

Zona de Mariel_foto tomada de internet
Zona de Mariel_foto tomada de internet

ARTEMISA, Cuba.- Los alrededor de 600 residentes de la comunidad Angosta, en el municipio Mariel, de la provincia Artemisa, consumen agua de pozos contaminados, según comprobó el promotor de la Corriente Martiana Manuel Rodríguez Alonso, natural de dicha comunidad.

Manuel llevó una muestra de agua a la policlínica de Mariel, cuyo análisis arrojó que “está contaminada”, según pudo leer en nota que tenía en su buró el funcionario municipal de salud pública, nombrado Jaime, que se negó a entregarle copia.

En el departamento de Atención a la Población de la dirección municipal lo remitieron a la dirección de Acueductos, con una nota en la que se afirma también que los pozos están contaminados.

En esta última dependencia le dijeron que el 26 de mayo lo recogerían en su casa, así como a la delegada del Poder Popular para inspeccionar los pozos y decidir qué solución se dará al problema.

Al momento de redactar esta nota, en la tarde del día 28, Manuel asegura que no se han presentado dichos inspectores.

Entre la población hay gran preocupación por la llegada del verano y la proliferación de enfermedades infecto-contagiosas.

corrientemartiana2004@gmail.com @cubamartiana

 

[fbcomments]