Posible restricción al acceso Wifi

Posible restricción al acceso Wifi

El máximo podría disminuir de veinte tarjetas a tres por usuario, y presentando carné de identidad

Revendedor muestra tarjetas para acceso al Wifi (foto del autor)
Revendedor muestra tarjetas para acceso al Wifi (foto del autor)

LA HABANA, Cuba – La empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) habría puesto en vigor una nueva medida para la venta de tarjetas de conexión a la red Wifi para “evitar la escasez y venta ilegal de las mismas”, según expresó una empleada del Telepunto (puesto de venta) ubicado en los bajos del edificio Focsa.

La misma fuente afirmó que una “resolución” al respecto fue aprobada el pasado 18 de agosto, y aunque no ha sido publicada ya estaría en funcionamiento. De acuerdo a la nueva reglamentación, cada usuario podrá adquirir un máximo de tres tarjetas de conexión Wifi, frente a las veinte que se ofertaban hasta ahora, y para obtenerla habrá que presentar el carné de identidad.

En los últimos días las tarjetas escasearon en varios puntos comerciales, mientras eran ofertadas por vendedores callejeros. CubaNet publicó recientemente las quejas de los usuarios por la falta de tarjetas para la conexión Wifi en los Telepunto del Vedado y Centro Habana, dos de los cinco puntos en la capital donde se puede acceder al servicio.

Cola para comprar tarjetas en un telepunto (foto del autor)
Cola para comprar tarjetas en un telepunto (foto del autor)

El servicio Wifi fue abierto hace pocas semanas y ha causado una gran conmoción en el ambiente habanero, con grupos de jóvenes que se concentran en los puntos de acceso. Las tarjetas, que tienen un valor de 2 CUC para la conexión de una hora, se pueden comprar fácilmente a revendedores callejeros por 3 CUC.

“Es bueno que regulen la venta; uno viene y nunca hay tarjetas, los revendedores se la llevan todas y luego hay que ‘morder’ con ellos”, opinó una joven que hacía una larga fila para conectarse en el Telepunto del Focsa.

Por su parte, un revendedor de tarjetas expresó: “Yo presto un servicio que no tiene el Estado, ya que después de las 7:00 pm no hay donde comprarlas; invierto mi dinerito y gano algo para vivir”.

[fbcomments]