Portavoz de Vladimir Putin es hospitalizado por coronavirus

Portavoz de Vladimir Putin es hospitalizado por coronavirus

Reporteros del grupo del Kremlin aseguraron en Twitter que Peskov fue visto por última vez en público el 30 de abril “en una reunión con Vladimir Putin”

 

Vladimir Putin Dmitri Peskov
El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, fue hospitalizado por coronavirus. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, fue hospitalizado por coronavirus, según declaró él mismo a la agencia de noticias Interfax.

“Sí, me he enfermado. Estoy siendo tratado”, anunció este martes Peskov, de 58 años, quien ha sido portavoz de Vladimir Putin desde 2008, pero comenzó a trabajar con él a principios de la década de 2000.

De acuerdo a la agencia de noticias, los ciudadanos rusos que han dado positivo al coronavirus y

tienen síntomas leves o nulos de la enfermedad pueden quedarse en casa.

No obstante, no quedó claro si la hospitalización de Peskov es producto de su estado de salud grave, o simplemente fue una precaución del gobierno.

Por su parte, algunos reporteros del grupo del Kremlin aseguraron en la red social Twitter que Peskov fue visto por última vez en público el 30 de abril “en una reunión con Vladimir Putin”.

Sin embargo, no se sabe si el portavoz y el mandatario ruso estaban en la misma habitación, pues en las últimas semanas se ha conocido que Putin ha estado llevando todas sus reuniones por teleconferencia.

Vladimir Putin minimizó las reuniones y comenzó a realizar videollamadas diarias con miembros del gabinete y ayudantes desde que la epidemia de coronavirus llegó al país euroasiático.

Además, en el gabinete del Kremlin, antes que Peskov, ya había habido varios casos de coronavirus como el primer ministro ruso Mijáil Mishustin y los ministros de la Construcción y de Cultura, Vladimir Iakushev y Olga Liubimova.

Este lunes Putin había asegurado que Rusia logró reducir las infecciones, y anunció que alivió algunas de las restricciones de bloqueo a nivel nacional, apenas unas horas después de sus declaraciones funcionarios de salud informaron un registro diario de más de 11 600 casos nuevos.

Hasta el momento el Kremlin ha informado más de 232 000 casos confirmados de coronavirus.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]