Portal oficialista Cubadebate abre nueva cuenta en Twitter

Portal oficialista Cubadebate abre nueva cuenta en Twitter

El medio oficialista cubano regresó a Twitter este lunes luego de que la red social suspendiera su cuenta activa el pasado 11 de septiembre

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El portal oficialista cubano Cubadebate regresó a Twitter este lunes luego de que la red social suspendiera su cuenta activa el pasado 11 de septiembre.

En un artículo publicado por ese medio, su director, Randy Alonso, señaló que la decisión de abrir una nueva cuenta obedece a la decisión de llevar el mensaje de Cubadebate “a cualquier escenario posible”.

“Nuestro propósito fundador de combatir el terrorismo mediático, enfrentar las mentiras de los poderosos, difundir nuestras ideas de paz y justicia para el mundo, sigue vigente y tiene un escenario necesario en las redes sociales; por más que estas se manipulen y se usen con espurios propósitos (…) aunque Twitter bloqueó alevosamente nuestra cuenta oficial, estamos de vuelta en esa red social de los 280 caracteres”, indicó Alonso.

La suspensión de Cubadebate y otros medios oficialistas de la isla se produjo tras varias denuncias sobre su implicación en las campañas de propaganda impulsadas por el régimen de La Habana.

En ese sentido, el “apagón” dejó sin red social a varios periodistas oficialistas y a varios perfiles falsos que utilizaban Twitter para impulsar dichas campañas.

Sin embargo, para el vocero oficialista, todo fue “un ensayo premeditado de los servicios especiales de Estados Unidos, un acto de guerra cibernética”.

“El pasado miércoles 2 de octubre, exactamente tres semanas después de la operación de silenciamiento, Twitter comunicó a Cubadebate que no aceptaría ningún otro reclamo para la devolución de la cuenta oficial de nuestro portal digital, el que más seguidores tenía entre los medios de comunicación cubanos. (…) Tampoco han sido devueltas las cuentas de una parte significativa de nuestros periodistas y algunos colaboradores. ¿Pretenden acallar nuestras voces?”, comentó.

No es la primera vez que Twitter bloquea las cuentas de medios oficiales cubanos. En 2016, la plataforma suspendió temporalmente la cuenta de la agencia Prensa Latina por considerar sus contenidos spam.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]