Ponen en cuarentena cinco manzanas del Mariel por brote de coronavirus

Ponen en cuarentena cinco manzanas del Mariel por brote de coronavirus

Autoridades locales decretaron el confinamiento para cinco manzanas de la Zona de Defensa de Quiebra Hacha, donde se registraron siete nuevos contagios

(Foto: El Artemiseño)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades del municipio del Mariel, en la provincia de Artemisa, decretaron este jueves la cuarentena obligatoria para cinco manzanas de la Zona de Defensa de Quiebra Hacha por un brote de coronavirus reportado en esa localidad.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez Verdecia, señaló que en el área se detectaron siete nuevos casos positivos a la COVID-19.

“La decisión se tomó porque hay siete casos positivos en esa zona y, en aras de evitar la transmisión local, debimos adoptar medidas rápidas”, dijo la funcionaria durante un análisis de la situación epidemiológica del municipio.

El diario El Artemiseño señala que en las cinco manzanas en cuarentena viven unas 1 500 personas, por lo que se habilitarán mecanismos para la venta de alimentos y productos de primera necesidad.

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 17 nuevos casos de coronavirus en la Isla, dos de ellos pertenecientes al municipio del Mariel.

Los nuevos contagios registrados en ese territorio fueron una mujer de 55 años de edad y una niña de siete. Ambas son contactos de casos confirmados anteriormente.

Durante la reunión de ayer del Consejo de Defensa Provincial de Artemisa se informó que en nueve de los 13 centros de aislamiento habilitados se detectaron irregularidades en las normas de inocuidad de los alimentos y problemas de higiene.

Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública, dio a conocer que, hasta ayer, apenas se había sido pesquisado al 33,3 por ciento de la población.

Desde marzo, mes en que se reportaron los primeros casos de coronavirus en Cuba, Artemisa acumula 243 contagios y se mantiene a la espera de los resultados de pruebas de PCR realizadas a las personas ingresadas y bajo vigilancia en sus hogares y centros de aislamiento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]