Pompeo: “El sueño de la libertad de Cuba lleva décadas de retraso, pero llegará”

Pompeo: “El sueño de la libertad de Cuba lleva décadas de retraso, pero llegará”

Mike Pompeo, envió un mensaje a los cubanos con motivo del Día de la Independencia de Cuba, hace 118 años, cuando se instauró la República

Mike Pompeo
Mike Pompeo (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un mensaje a los cubanos con motivo del Día de la Independencia de Cuba, hace 118 años, aunque aseguró que la lucha del pueblo cubano continúa porque el sistema democrático en la Isla “fue derrocado por un dictador militar a mediados del siglo pasado”.

A través de un comunicado publicado en la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Pompeo dijo que extendía “cálidos saludos y mejores deseos al pueblo de Cuba. Los Estados Unidos se unen a ustedes en la celebración del aniversario de la independencia de Cuba, hoy hace 118 años. La lucha del pueblo cubano continúa”.

“La revolución por la que sus antepasados lucharon por sus derechos, libertades y prosperidad fue secuestrada por una dictadura comunista que ha infligido las peores formas de abuso al pueblo cubano durante 61 años”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Por su parte, aseguró que tanto los americanos como los cubanos valoran nuestra independencia, por lo que “buscamos proporcionar un futuro mejor y más próspero para las familias, en la realización de nuestros derechos y dignidad como individuos otorgados por Dios”.

“Saludamos a los valientes cubanos que llevan adelante esta lucha a pesar de las amenazas y los abusos del régimen castrista: defensores de los derechos humanos como José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco; y periodistas y divulgadores de la verdad como Roberto Quiñones, que al arrojar luz sobre las condiciones en Cuba impiden que el régimen oculte la verdad”.

En el día en que Cuba se independizó y se instauró la República de 1902, Pompeo aseguró que el gobierno de Estados Unidos saluda “a los que reclaman el derecho a ejercer su fe en paz, como los pastores Ayda Expósito Leyva y Ramón Rigal, que optaron por dar a sus hijos una educación escolar basada en la fe en el hogar, pero que fueron encarcelados por hacerlo. Estos valientes individuos, y muchos más que están injustamente encarcelados por sus creencias, o que diariamente enfrentan amenazas y abusos por defender lo que es correcto, son los verdaderos herederos de José Martí”.

Mike Pompeo aseguró que “los Estados Unidos están con el pueblo cubano en su lucha por lograr su visión de una Cuba libre y más justa. El día en que su sueño de libertad se convierta en realidad lleva décadas de retraso, pero ese día llegará”

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]