“Políticos colombianos deben abstenerse a participar en elecciones de EEUU”

“Políticos colombianos deben abstenerse a participar en elecciones de EEUU”

El Embajador de EEUU en Colombia criticó este lunes el respaldo de Álvaro Uribe a la candidata republicana de Miami al Congreso, María Elvira Salazar

Salazar Uribe
Álvaro Uribe y María Elvira Salazar. Collage CubaNet

MIAMI, Estados Unidos.- El Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, criticó este lunes a través de la red social de Twitter el respaldo del político Álvaro Uribe a la candidata republicana de la ciudad de Miami al Congreso, María Elvira Salazar.

“El éxito de las relaciones entre Estados Unidos y COL durante muchos años se ha basado en el apoyo bipartidista. Exhorto a todos los políticos colombianos a que se abstengan de participar en las elecciones estadounidenses”, escribió Goldberg en la cuenta oficial de la Embajada.

El llamado de atención tuvo lugar horas después que Salazar publicara en su cuenta de Instagram un video de una videollamada en la que aceptó el respaldo de Uribe. “Gracias, Álvaro Uribe, por tu apoyo”, se le escuchó decir a la experiodista de televisión.

A una semana de las elecciones en Estados Unidos, aseguró el Nuevo Herald en un texto, un portavoz del Departamento de Estado no respondió si el tuit de Goldberg estaba relacionado con el video de Salazar, postulada por el escaño que ocupa ahora la demócrata, también de Miami, Donna Shalala.

“María Elvira, te admiramos, te apreciamos. Nos gustaría verte en el Congreso de los Estados Unidos, te necesitamos”, dijo por su parte Uribe en la cuenta de Instagram de Salazar.

 

View this post on Instagram

 

“Maria Elvira, we admire you, we appreciate you. We thank you — for your character, your knowledge on the issues, the rigor with which you express yourself — you set a great example. We would like to see you in the United States Congress, we need you. Thank you for doing this.” Thank you, @alvarouribevelez, for your endorsement and support. Thank you, @juandavidvelez from @comision2dacamara & @camaracolombia for hosting this important webinar. It is so important that we broadcast conversations like these. It is important to share WHY so many in the Hispanic community do not align with the radical left views. Not only can we cross partisan lines and work together, but we can also make changes within the Republican Party regarding immigration. Your voice is important, Colombia. #ColombianosEnElExterior “Maria Elvira, te admiramos, te agradecemos. Te agradecemos – por tu carácter, tu conocimiento sobre los temas, el rigor con el que te expresas – das un gran ejemplo. Nos gustaría verte en el Congreso de los Estados Unidos, te necesitamos. Gracias por hacer esto.” Gracias Álvaro Uribe Vélez por tu respaldo y apoyo. Gracias, @juandavidvelez de @comision2dacamara & @camaracolombia , por organizar este importante webinar. Es tan importante que difundamos conversaciones como estas. Es importante compartir POR QUE tantos en la comunidad hispana no se alinean con los puntos de vista de la izquierda radical. No solo podemos cruzar líneas partidistas y trabajar juntos, sino que también podemos hacer cambios dentro del Partido Republicano con respecto a la inmigración. Tu voz es importante, Colombia. #ColombianosEnElExterior #fl27 #miami #2020election #election2020

A post shared by Maria Elvira Salazar (@maelvirasalazar) on

Aunque Salazar ha aparecido con frecuencia acompañada de Juan David Vélez, un ciudadano estadounidense y colombiano y miembro de la Cámara de Representantes de Colombia que representa a colombianos en el extranjero, y celebra el haber entrevistado a Uribe, esta es la primera vez que la política estadounidense acepta públicamente en apoyo del senador colombiano.

Entretanto, en un correo electrónico María Elvira Salazar dijo al Herald que estaba feliz de contar con el apoyo de Uribe. “El presidente Uribe trabajó con los presidentes Bush y Obama para promover la libertad y luchar contra el socialismo. Nuestra comunidad colombiana en Miami es increíblemente importante para continuar esa lucha y agradezco y me siento honrada de contar con su apoyo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]