Policía política prohíbe actividad de artistas independientes en La Habana

Policía política prohíbe actividad de artistas independientes en La Habana

El evento estaba previsto para efectuarse en la tarde de ayer en la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR)

Patrulla de la policía frente a la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (Foto CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – La policía política cubana impidió este viernes la realización de una Peña de Arte y Literatura convocada por el Club de Escritores y Artistas de Cuba en colaboración del proyecto cultural Di. Verso y el proyecto Puente a la Vista.

Según información ofrecida por la activista Nancy Alfaya, el evento estaba previsto para efectuarse en la tarde de ayer en la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), ubicada en el barrio habanero del Vedado.

La fuente refiere que varios agentes de la Seguridad del Estado visitaron al activista por los derechos civiles Juan Antonio Madrazo Luna y le advirtieron que no iban a permitir la actividad cultural ni tampoco el foro ‘Raza, Género e Identidad’, programado para celebrarse los días 21 y 22 del presente mes. Por tal razón, la casa de Madrazo se mantuvo sitiada durante todo el día.

“Ante todo esto denunciamos una vez más al gobierno cubano por estas represalias contra activistas, escritores y artistas independientes, negándoles el derecho a la expresión, asociación y reunión”, expresó la activista Alfaya, quien señaló, además, que sucesos como este demuestran que “el arte libre sigue siendo un delito en Cuba”.

[fbcomments]