Policía política detiene por más de 72 horas a periodista Ricardo Fernández Izaguirre

Policía política detiene por más de 72 horas a periodista Ricardo Fernández Izaguirre

El reportero, residente en Camagüey, fue detenido el pasado viernes durante su paso por La Habana

Ricardo Fernández Izaguirre (Foto: CSW)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista y colaborador del diario digital 14ymedio, Ricardo Fernández Izaguirre, habría sido detenido por la Seguridad del Estado cubana, aseguraron a ese medio fuentes cercanas al reportero.

Guillermo del Sol, amigo de Izaguirre, apunta que el reportero, residente en Camagüey, fue detenido el pasado viernes, a su paso por la capital. Sin embargo, aún se desconoce su paradero exacto.

El propio Del Sol explicó a 14ymedio que fue notificado del hecho tras presentarse en la oficina de enfrentamiento de la policía política de la provincia de Villa Clara para indagar sobre el paradero de su colega, que también pertenece a la organización evangélica Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Su esposa, Yuleysy Ruiz, agrega que Fernández tenía la intención de viajar hacia Pinar del Río para visitar a su hija.

“La última vez que tuvimos noticias de él fue el viernes a las cinco de la madrugada que llamó a su mamá pero desde entonces no sabemos nada más y estamos todos muy preocupados”, comentó Ruiz al medio independiente.

La última en ver a Fernández Izaguirre fue Berta Soler, líder del movimiento opositor Damas de Blanco.

Aparentemente, el periodista fue detenido alrededor de las 11 de la mañana del pasado 11 de julio, poco después de abandonar la casa de Soler, ubicada en el capitalino municipio de Lawton, para dirigirse a la terminal de ómnibus nacionales.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]