Seguridad del Estado cita a periodista Ricardo Fernández Izaguirre

Seguridad del Estado cita a periodista Ricardo Fernández Izaguirre

El también activista religioso debe presentarse este martes a la 1:00 p.m. en la sede de ese organismo conocida como “Villa María Luisa”, en el reparto Garrido, Camagüey

Ricardo Fernández Izaguirre; Cuba;
Ricardo Fernández Izaguirre (Foto: Facebook/La Hora de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista independiente y activista religioso Ricardo Fernández Izaguirre fue citado por la Seguridad del Estado cubana para presentarse este martes a la 1:00 p.m. en la sede de ese organismo conocida como “Villa María Luisa”, en el reparto Garrido, Camagüey.

El hecho fue denunciado por la revista “La Hora de Cuba”, que alerta que en “Villa María Luisa” están los calabozos, cuartos de interrogatorio e instructores penales de la policía política en el territorio.

El activista fue requerido en la tarde de ayer lunes por un agente uniformado del MININT que no se identificó y que tampoco ofreció explicaciones sobre la citación.

Fernández Izaguirre es colaborador de 14ymedio y de La Hora de Cuba y en lo que va de año ha sido detenido en tres ocasiones, interrogado y amenazado. Recientemente fue “regulado”, prohibiéndosele salir del país.

En julio del presente año fue detenido cuando salía de la sede del Movimiento Damas de Blanco hacia la terminal de ómnibus nacionales y pasó varios días en un centro penitenciario de la localidad de Calabazar conocido como El Vivac. Posteriormente, fue trasladado a su provincia.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]