Policía política ataca sede de UNPACU en Camagüey

Policía política ataca sede de UNPACU en Camagüey

Los hechos ocurrieron ayer al mediodía con el saldo de una veintena de opositores detenidos

Frente a este hotel protestaron ayer unos 25 opositores que luego fueron detenidos_foto archivo
Frente a este hotel protestaron ayer unos 25 opositores que luego fueron detenidos_foto archivo

CAMAGÜEY, Cuba.- Fuerzas de la policía política asaltaron ayer la sede de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en esta ciudad; se llevaron detenidos a cuatro miembros de la organización opositora.

Alexander Pérez Aguilar, Marisol Peña Cobas, Arnaldo Pérez Aguilar y Sergio Luis Pérez Betancourt fueron conducidos a la unidad número 3 del barrio Montecarlo, al mediodía de ayer, y liberados al final de la jornada.

La actitud represora de los cuerpos militares motivó que varias organizaciones de la oposición en Camagüey realizaran un plantón frente al Gran Hotel, en el Boulevard Maceo. Como consecuencia, resultaron detenidos allí al menos 25 miembros de tres organizaciones disidentes: UNPACU, Unidad Camagüeyana, Alianza Democrática Oriental y el Frente Nacional de Resistencia.

Estos activistas –entre quienes se encontraba este informador- estuvieron detenidos diez horas en la estación de Montecarlo. Luego fueron liberados con una nota de “advertencia”. Al momento de redactar esta nota, todavía se encontraba detenido Alexander Palacio Rey, de UNPACU.

Durante la detención, un policía de nombre Lester, con chapilla19355, atacó a varios opositores que intentaban defender a una mujer recién parida, Yadisley Rodríguez Ramírez, también activista.

Este represor, que ahora trabaja con la Policía Nacional Revolucionaria, estuvo vinculado a la policía política (Seguridad del Estado) bajo el seudónimo de Hanoi.

[fbcomments]