Policía política arresta a Jorge Cervantes, coordinador de UNPACU

Policía política arresta a Jorge Cervantes, coordinador de UNPACU

El activista había denunciado públicamente al régimen de la isla por el saqueo perpetrado contra tres viviendas que funcionan como sedes principales de la agrupación

 

Jorge Cervantes; UNPACU;
Jorge Cervantes (Foto: UNPACU)

MIAMI, Estados Unidos. – El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Jorge Cervantes fue arrestado este lunes en Santiago, informaron miembros de la organización en esa provincia oriental.

“Nos informa la activista Gretchen Alfonso que la policía política acaba de arrestar  arbitrariamente el Coordinador de la UNPACU, Jorge Cervantes cuando entraba a la Sede Nacional de la organización”, escribió en Twitter Ernesto Oliva Torres, activista de UNPACU y promotor de la iniciativa ciudadano Cuba Decide.

La detención de Jorge Cervantes se produce en medio de una feroz persecución del régimen de la isla contra activistas de la UNPACU, mayor organización opositora en Cuba.

El pasado 2 de octubre, el activista había denunciado públicamente al régimen de la isla por el saqueo perpetrado contra tres viviendas que funcionan como sedes principales de la agrupación.

Durante el operativo resultó detenido José Daniel Ferrer, quien se encontraba dentro de su vivienda, ubicada en el barrio santiaguero de Altamira, junto a sus cuatro hijos.

Además de Ferrer fueron detenidos los activistas Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, José Pupo Chaveco, Iveisi Chacón García y Fernando González Vaillant.

Durante el 2019, la UNPACU ha sido víctima de 37 asaltos con robo a viviendas de sus activistas y familiares. Solo en el mes de septiembre, se denunciaron más de un centenar de detenciones y varias golpizas a activistas, muchas de ellas como parte del operativo contra la convocatoria realizada por el propio grupo y Cuba Decide.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]