Policía política “amenaza de muerte” a opositor cubano

Policía política “amenaza de muerte” a opositor cubano

Agentes del régimen cubano identificados como funcionarios del PCC “amenazaron de muerte” a Benito Fojaco Iser, coordinador nacional del FANTU

Benito Fojaco Iser
Benito Fojaco Iser (Foto Facebook/Benito Fojaco Iser)

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes del régimen cubano identificados como funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), “amenazaron de muerte” este martes al opositor cubano Benito Fojaco Iser, coordinador nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

“Lo introdujeron a la fuerza en un todoterreno marca Niva de color rojo, con el rótulo del PCC y los parapoliciales le dijeron ser funcionarios del PCC. Lo amenazaron con asesinarlo, encarcelarlo o golpearlo, si continuaba creando Redes de Militantes No Públicos del FANTU y ‘encendiendo la candela’ en las colas de productos básicos”, relató al portal digital Diario de Cuba la activista Joanna Fuentes Alpizar.

El secuestro de Fojaco Iser se produjo a las 4:45 PM en la ciudad de Santa Clara y fue perpetrado por cuatro hombres vestidos de civil. El suceso tuvo lugar en la calle Santa Clara, entre O’ Donell y Gloria, a pocas cuadras de la vivienda del opositor.

Según el testimonio de Fuentes Alpizar, los agentes también advirtieron a Fojaco Iser que debía distanciarse de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, líder del Frente Antitotalitario.

La advertencia habría sido rechazada por el coordinador nacional de FANTU, quien aseguró que seguiría fiel a su causa política.

“Benito les respondió que continuaría en su lucha contra el comunismo, que él había estado 20 años preso y nunca se arrepentiría de ser preso político desde los 16 años”, agregó Fuentes Alpizar.

Tras dos horas de amenazas y advertencias, Benito Fojaco Iser fue y liberado por su captores, quienes lo dejaron a aproximadamente una cuadra de su hogar.

[fbcomments]