Policía impide a la activista Lía Villares viajar a EEUU

Policía impide a la activista Lía Villares viajar a EEUU

Perdió su vuelo luego de ser ‘secuestrada’ por la Seguridad del Estado

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ahibGL9yoeo[/youtube]

 

MIAMI, Estados Unidos.- La activista independiente Lía Villares perdió un vuelo que la llevaría al festival de jazz de Nueva Orleans, EE.UU., luego de ser “secuestrada” por la policía en la mañana de este lunes.

En declaraciones a CubaNet, Villares describe que dos autos patrulleros bajo el mando del ‘agente Jordan’ de la Seguridad del Estado la esperaban cerca de su casa en la mañana de hoy, cuando se disponía a ir al aeropuerto José Martí. Villares habíatomado un taxi para ir a la terminal aérea, pero el vehículo fue interceptado y la activista detenida.

Describe la joven que fue conducida por los agentes hasta Tarará, al otro extremo de la capital cubana. La demora del viaje provocó que perdiese su vuelo, aparentemente el objetivo primario de la operación en su contra. Villares cuenta con pasaporte para viajar, y permiso para entrar a los EE.UU.

Horas después, Villares fue liberada sin cargos. Afirmó que intentaría comprar un pasaje y viajar nuevamente, debido a que las autoridades no dieron un motivo legítimo para su detención.

María Matienzo Puerto

Maria Matienzo Puerto: Una vez soñé que era una mariposa venida de África y descubrí que estaba viva desde hacía treinta años. A partir de entonces construí mi vida mientras dormía: nací en una ciudad mágica como La Habana, me dediqué al periodismo, escribí y edité libros para niños, me reuní en torno al arte con gente maravillosa, me enamoré de una mujer. Claro, hay puntos que coinciden con la realidad de la vigilia y es que prefiero el silencio de una lectura y la algarabía de una buena película.

[fbcomments]