Policía desmantela red de acaparamiento en tienda MLC de Guantánamo

Policía desmantela red de acaparamiento en tienda MLC de Guantánamo

Los implicados en los hechos de contrabando “acaparaban artículos para la reventa o cobraban gravámenes exorbitantes por realizar compras a terceros”

Tienda TRD Caribe en Guantánamo (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) en Guantánamo detuvieron a supuestos acaparadores de esa provincia que operaban en vínculo con trabajadores de una tienda destinada a la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los implicados en los hechos de contrabando “acaparaban artículos para la reventa o cobraban gravámenes exorbitantes por realizar compras a terceros”.

En consecuencia, las autoridades procedieron al registro de las viviendas de varios ciudadanos, donde se encontraron varios equipos electrodomésticos, como neveras, motorinas y refrigeradores.

Entre los detenidos se encontraban trabajadores de la tienda TRD Caribe ubicada en las calles Pedro A. Pérez y Bartolomé Masó, de la cabecera provincial.

A varios de los investigados se les ocuparon “diversos artículos y altas sumas de dinero” que permanecen bajo custodia de la policía

La Agencia Cubana de Noticias señala que, hasta el momento, las autoridades han incautado 3 300 pesos convertibles (CUC), 74 500 pesos en moneda nacional y 150 dólares americanos.

El medio oficial precisó que el operativo se realizó “en respuesta al enfrentamiento a ilegalidades, delitos y hechos de corrupción que acontece en toda Cuba en el actual contexto de la pandemia de la COVID-19”.

La información refiere además que la estrategia llevada a cabo por el régimen de la Isla para frenar las llamadas ilegalidades “cuenta con el concurso del pueblo… que mayoritariamente respalda las acciones contra coleros, revendedores, acaparadores y el que trafica divisas”.

Las acciones de órganos del MININT como la policía han tenido amplia cobertura en medios estatales, fundamentalmente en la televisión.

El pasado lunes, la emisión estelar del noticiero informó sobre el desmantelamiento de una fábrica ilegal de gelatina ubicada en el municipio habanero de Guanabacoa. El supuesto responsable de la fábrica fue capturado en la parte de atrás de su vivienda, donde también fue hallado un saco de dinero con 1 772 500 pesos cubanos y 125 CUC.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]