Policía decomisa tres toneladas de fertilizantes en Isla de la Juventud

Policía decomisa tres toneladas de fertilizantes en Isla de la Juventud

El operativo se llevó a cabo luego de que la Guardia Operativa de La Fe recibiera una llamada alertando sobre la presencia de un cargamento oculto en la zona

MIAMI, Estados Unidos. – La Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) decomisó tres toneladas de fertilizantes ocultas en una finca ubicada en las inmediaciones de La Fe, en la Isla de la Juventud.

Según el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, el operativo se llevó a cabo luego de que la Guardia Operativa del territorio recibiera una llamada alertando sobre la presencia de fertilizantes en el lugar.

El cargamento se encontraba escondido en una carreta cercana a una vivienda.

“Se realiza un registro y se encuentra una carreta con tres toneladas de fertilizantes. En el proceso de la investigación se determina que los dos ciudadanos implicados en el caso no estaban asociados a ninguna base productiva, sino que las habían comprado”, explicó a la Televisión Cubana Leonardo Gordo Rosales, Jefe de Investigación de la PNR en la Isla de la Juventud.

El reporte indica que los fertilizantes habían sido comprados en los almacenes de Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA) por los hermanos de una cooperativista que se dedica a los cultivos varios.

“Allí había un almacenero inescrupuloso apoderándose de los picos y de los sobrantes de las distintas cargas de fertilizantes, los iba acopiando en un lugar y procedía a vendérselos a los mismos campesinos y a los particulares para así obtener ganancias para su propio beneficio”, agregó el subteniente.

Los 75 sacos de fertilizantes permanecerán en depósito hasta que finalice el proceso investigativo.

En los últimos años, la escasez de fertilizantes ha sido una de las principales dificultades que ha enfrentado la agricultura en Cuba. En ese sentido, el régimen de la Isla ha culpado al embargo de EE.UU. de imposibilitar la adquisición de abonos para mejorar las cosechas.

Según las autoridades, la carencia de materia prima por la falta de financiamiento condiciona a empresas productoras de fertilizantes, imposibilitadas de cumplir sus planes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]