Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 27 de mayo 2017

Policía decomisa juguetes destinados a regalos por el Día de Reyes

Los había comprado para donación una Dama de Blanco

 |   |  comment count
(Twitter)

(Twitter)

LA HABANA, Cuba.- La policía del régimen cubano allanó en la mañana de este jueves la vivienda de la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería para requisar unos juguetes destinados a un evento por el Día de Reyes, informa Ángel Moya, esposo de la líder opositora Berta Soler.

Leticia Ramos se encontraba en la sede de su organización en la capital cuando fue avisada por un familiar de que su casa ubicada en Playa Larga, Cárdenas, provincia de Matanzas, había sido registrada por la policía, quien ocupo los juguetes comprados por la activista. La Dama de Blanco había llegado a La Habana burlando el cerco que la policía mantenía sobre su casa

Ángel Moya explicó a CubaNet en entrevista telefónica que desconocían el paradero de Ramos después que partió de La Habana, tras ser avisada de la situación en Cárdenas. En horas del mediodía, el teléfono celular de la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería se mantenía apagado.

En contacto telefónico con el sindicalista matancero Iván Hernández Carrillo, este comunico que había hablado con Leticia Ramos antes de abordar el transporte para Matanzas, en una de las piqueras habaneras ubicada en la zona de Alamar.

“Hable con ella y me dijo de iba abordar un taxi, pero desde entonces la  estoy llamando y su teléfono está apagada o fuera del área de cobertura. Pensábamos que era la mala recepción que existe entre las dos provincias pero ya era hora de que llegara (…) Tenemos el presentimiento de que fue arrestada”, explicó Hernández Carrillo.

Al finalizar esta nota, el teléfono móvil de la dama de blanco se mantenía apagado. CubaNet constató que Leticia Ramos no ha llegado a Cárdenas.

Leticia Ramos ha sido víctima en ocasiones anteiores de ataques por parte de la policía política (Archivo)

Leticia Ramos ha sido víctima en ocasiones anteiores de ataques por parte de la policía política (Archivo)

Actualización:

A las 8:00 p.m. de este jueves fue liberada la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería, después de permanecer retenida cinco horas en la estación policial de Cárdenas. Herrería llego a la localidad donde reside sobre las 2:00 p.m. y se presentó ante la policía para exigir la devolución de los juguetes confiscados y  la libertad de su hijo, Randy Montes de Oca, y su hermano Alexander Ramos, arrestados durante  el allanamiento y liberados junto a ella.

La activista explicó a CubaNet que el registro en su casa ocasionó un enfrentamiento entre la policía y sus familiares, quienes fueron acusados de “desacato” y le impusieron multas de 2 000 pesos. Añadió que se llevaron juguetes destinados para más de 270 niños, entre los que se encontraban muñecos de peluche, máquinas, juegos de muñecas y pistolas de plástico.

“Realizaron el registro y la ocupación de los juguetes sin orden ni testigos (…) Al frente iba un oficial que se identificó como Luis David, y el jefe de Inspección Penal (…) Tengo los vales de compra de todos los juguetes”, dijo Leticia, añadiendo que desde hace días se percató de la persecución policial reforzada.

La Dama de Blanco se encontraba en la capital. Durante su estancia en la sede de la organización fue informada de que su casa estaba siendo allanada por la policía, apresados sus familiares y confiscados unos juguetes destinados para entregar a los niños de Cárdenas.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: