Policía cubana decomisa más de 31 000 libras de plátano en finca privada

Policía cubana decomisa más de 31 000 libras de plátano en finca privada

En el reporte de la prensa estatal las autoridades aseguraron que lo confiscado irá destinado a la alimentación del pueblo cubano

policía Cuba plátanos
Policía cubana decomisa más de 31 000 libras de plátano en finca privada . Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- La policía del régimen castrista decomisó más de 31 mil libras de plátano burro en una finca privada en Ciego de Ávila, informó este jueves el periódico oficialista Trabajadores

Según el texto, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) descubrió 31 mil 634 libras de plátano vianda ocultas en la finca Quinito Méndez por un aviso, aunque el medio no explica de quien. El propietario de la finca será procesado en los Tribunales Populares.

Por otro lado, el capitán Adalberto Expósito Quintá, instructor penal del caso, dijo que hallaron además varios racimos de plátano en la casa de un transportista privado en la comunidad La Cabrera, donde las autoridades policiales confiscaron también un camión del sector particular, dos tractores, dos carretas y un remolque o trailer.

Según la fuente, se investiga a los propietarios, aunque ninguno de los implicados fue identificado por el medio oficialista.

En el reporte de Trabajadores se aseguró que lo confiscado irá destinado a la alimentación del pueblo. Entretanto, un video de los plátanos fue publicado en la red social de Facebook por el periodista oficialista José Luis Martínez Alejo.

El pasado mes de abril el periódico oficialista Granma ratificó en un artículo que “el Código Penal cubano vigente impone sanciones que van desde tres meses hasta un año de privación de libertad por la modalidad básica del delito de propagación de epidemia; de tres a ocho años por robo; de tres meses a un año por desobediencia, actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento”, por lo que en medio de la pandemia las autoridades del régimen se han encargado de perseguir principalmente a negociantes privados.

De acuerdo al medio de prensa, “un hecho similar aconteció recientemente en el municipio avileño de Bolivia, donde los volúmenes acaparados por los infractores ascendieron a 14 mil 800 libras de plátano vianda, 4 mil 800 de plátano fruta y 563 de frijoles”, y ante “tales conductas reprochables se impondrá el rigor del Código Penal Cubano”, pues dice el periódico de la Central de Trabajadores de Cuba que “la comida destinada al pueblo no puede ser acaparada”.

Desde la Isla, los cubanos han asegurado que cada noche en el noticiero estatal nacional se transmiten redadas de la policía contra negocios privados por acaparamiento, mientras en las calles se agudiza la escasez.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]