Policía confisca 32 libras de marihuana a ciudadano en Isla de la Juventud

Policía confisca 32 libras de marihuana a ciudadano en Isla de la Juventud

Las autoridades aseguran que el individuo reconoció su responsabilidad de los hechos y su intención de vender la carga, por lo que fue procesado por el delito de tráfico de drogas

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla de la Juventud ocuparon dos paquetes de marihuana a un ciudadano residente en el poblado de La Reforma, informó este martes el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

El individuo fue interceptado por las autoridades mientras se trasladaba en un vehículo por una zona conocida como Curva de los Muertos. Inicialmente, los agentes le llamaron la atención por no portar la mascarilla sanitaria (nasobuco). Sin embargo, al detectar síntomas de nerviosismo en el hombre, procedieron a realizar un registro.

“Lo identifiqué y decidí trasladarlo hacia la unidad de la PNR de Santa Fe. En el vehículo había dos sacos cubiertos con plátanos que en el interior tenían dos bultos. Al parecer era marihuana”, declaró el segundo suboficial Antonio Manuel Guerra, agente a cargo de la detención.

Según el reporte, la carga, de 32 libras de peso, fue inspeccionada en la unidad de policía y trasladada a un laboratorio de criminalística.

“Se pudo determinar que realmente correspondía con marihuana”, destacó el primer teniente Dixon Velázquez Sabó, perito criminal.

El detenido alegó en su declaración haber encontrado los paquetes de picadura de marihuana entre la vegetación costera, varios de ellos encontrados posteriormente por efectivos del Ministerio del Interior (MININT).

Las autoridades aseguran que el individuo admitió su responsabilidad de los hechos y su intención de vender los estupefacientes, por lo que fue procesado por el delito de tráfico de drogas.

El Código Penal cubano (Ley 62) establece que “incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años” quien “sin estar autorizado, produzca, transporte, trafique, adquiera, introduzca o extraiga del territorio nacional o tenga en su poder con el propósito de traficar o de cualquier modo procure a otro, drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]