
MIAMI, Estados Unidos.- La periodista de CiberCuba Iliana Hernández fue víctima en la mañana de este miércoles de un registro en su casa, en La Habana, por parte de la policía política del régimen, según informó el propio medio de prensa.
Los hechos tuvieron lugar desde primeras horas de la mañana, cuando un grupo de policías se presentó en la vivienda de Hernández de forma intempestiva, dijo CibeCuba.
El encargado de hablar fue un oficial que se identificó como “capitán Lázaro Zamora, investigador de la policía”, quien le dijo a la activista: “buenos días, primero que todo apaga el teléfono”.
De acuerdo a CiberCuba, el capitán del régimen precisó, “con un papel en mano, que se procedía a hacer un registro en la vivienda”.
La periodista le preguntó en varias ocasiones los motivos del registro, pero el oficial procedió a arrebatarle el teléfono y cortar la comunicación.
“Iliana Hernández con frecuencia es hostigada por la policía política. A comienzos de octubre de 2019, también fue abordada por la policía justo en el momento en que transmitía en vivo para nuestro medio sobre la detención del periodista independiente Boris González Arenas”.
En esa ocasión fue montada en una patrulla, luego de que le ordenaran apagar el teléfono en reiteradas ocasiones mientras transmitía desde la Villa Panamericana, y terminaran arrebatándoselo bruscamente.
#Cuba Después del registro a su casa @ilianahcuba fue detenida. Se desconoce su paradero.
— Manuel Cuesta Morúa (@cuestamorua) January 8, 2020
Al respecto, el opositor Manuel Cuesta Morúa escribió en Twitter: “Después del registro a su casa Iliana Hernández fue detenida. Se desconoce su paradero”.
Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.