Policía captura a vendedores de jabón y detergente en Baracoa

Policía captura a vendedores de jabón y detergente en Baracoa

En solo dos días los agentes del orden han confiscado más de 500 paquetes de detergente, unos 1 000 litros de productos para el tratamiento del cabello y otros artículos recientemente comercializados en tiendas locales

MIAMI, Estados Unidos. – La policía del municipio de Baracoa, en Guantánamo, capturó a varios ciudadanos implicados en la compra y venta de productos de aseo, informó este miércoles el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Yoeldis Silot, primer suboficial de la policía de Baracoa, declaró a la televisión estatal que los revendedores se dedican a comercializar, fundamentalmente, productos como jabón y detergente.

“En los últimos tiempos se les ha dado captura a varios ciudadanos que se dedican a la compra de recursos como jabón y detergente, que de por sí son los mismos ciudadanos que se dedican a estas ilegalidades”.

Como parte de los operativos desarrollados en ese territorio del oriente de Cuba, en solo dos días los agentes del orden han confiscado más de 500 paquetes de detergente, unos 1 000 litros de productos para el tratamiento del cabello y otros artículos recientemente comercializados en tiendas locales.

El primer suboficial Silot señaló que los ciudadanos que se dedican a la reventa “aprovechan cualquier tipo de vehículos para hacer el traslado de estos recursos”.

También han sido capturados en Baracoa ciudadanos que vienen del municipio holguinero de Moa con mercancías y productos del agro, como ajo y cebolla.

Según la policía local, varios de los operativos contra los supuestos acaparadores han sido llevados a cabo por pedido expreso de la población.

“La tienda te vende una cantidad determinada, pero estas personas hacen la cola varias veces para poder acaparar productos”, indicó el capitán Rúder Durán Rodríguez, segundo jefe de la policía en Baracoa.

El oficial agregó que toda la mercancía confiscada y acopiada en la estación de policía sería entregada a las unidades de comercio del municipio.

El reporte de la televisión asegura que, “auxiliados por la denuncia oportuna”, “los combatientes del Ministerio del Interior en Baracoa no permitirán jamás que se lucre a costa del pueblo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]