Polémica en España por alabanzas de Pablo Iglesias al Che

Polémica en España por alabanzas de Pablo Iglesias al Che

Pablo Iglesias es el candidato del partido de izquierda Unidos Podemos a las próximas elecciones en España, a celebrarse el próximo 10 de noviembre

Pablo Iglesias España
Pablo Iglesias (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Pues bien, la glorificación de Pablo Iglesias a la figura de Ernesto Che Guevara en el aniversario de su muerte le ha traído no pocas críticas, no solo entre los usuarios de Twitter que lo siguen en esa red social, sino entre la alta plana de políticos españoles.

Iglesias, secretario general del partido de izquierda español Unidos Podemos, publicó este miércoles en su Twitter una oda al llamado por el régimen comunista de La Habana “guerrillero heroico”, pero que ha sido a lo largo de la historia tildado de “asesino”, por, entre otros actos, protagonizar fusilamientos masivos en Cuba al inicio de la revolución del fallecido dictador Fidel Castro.

“´Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre´. Hace 52 años Ernesto Che Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante”, escribió Iglesias, quien apoya y respalda las dictaduras de Cuba y Venezuela.

Indignación han provocado las palabras de Iglesias, y una polémica en redes que incluyen incluso al líder de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, quien escribió:

“Pablo Iglesias rindiendo homenaje a un asesino en serie, que encarcelaba a los homosexuales por el hecho de ser homosexuales. Me voy a sentar para esperar la enérgica condena de instituciones, chiringuitos y medios”.

El partido político de Vox, que ha criticado no en pocas ocasiones el silencio del gobierno español ante la falta de derechos humanos en Cuba, logró quitar el nombre del Che de una calle de la ciudad de Zaragoza.

Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid y parte del partido político Ciudadanos, arremetió también contra pablo Iglesias y llamó al colectivo LGBTI de España a no mantenerse callado.

“El Che Guevara insultó, vejó y persiguió a los homosexuales, internando a muchos de ellos en campos de trabajo. No puede ser que os salga gratis ensalzar este tipo de figuras. El colectivo LGTBI no debería permanecer callado ante estos homenajes”, escribió junto a la publicación del líder de Podemos.

Pablo Iglesias es el candidato del partido político de izquierda Unidos Podemos a las próximas elecciones en España, a celebrarse el próximo 10 de noviembre.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]