Playoffs de Grandes Ligas: Los Rays siguen con vida a palo limpio

Playoffs de Grandes Ligas: Los Rays siguen con vida a palo limpio

Yuli Gurriel y Yordan Alvarez mantienen promedio de .417, con tres impulsadas para el espirituano y una para el oriundo de Las Tunas

Rays Astros béisbol grandes Ligas MLB playoffs
(draysbay.com)

ESTADOS UNIDOS. – El jonrón en playoffs estremece de emoción a las multitudes. Aún más, cuando un equipo conecta cuatro estando obligado a una victoria para no quedar eliminado.

Kevin Kiermair, Ji Man Choi, Brandon Lowe y Willy Adames pegaron cuadrangulares en una ofensiva de 12 incogibles que apoyó una buena labor de cinco lanzadores, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 10-3 sobre los Astros de Houston en el tercer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana para ubicar el pleito 1-2 en su contra, el lunes ante 32,251 aficionados en el Tropicana Field.

Los Astros fueron los primeros en anotar en la primera entrada frente al abridor de los Rays el derecho Charlie Norton por jonrón al bosque central del venezolano José Altuve.

Tampa se fue arriba en la parte baja de la segunda ante Zack Greinke por pasaporte al venezolano Avisail García, pelotazo a Travis Darnaud y cuadrangular por la banda derecha de Kiermair.

En el tercer acto, los Rays agregaron una por jonrón del coreano Choi y en el cuarto sumaron un racimo de cuatro por bambinazo de Lowe, dobles consecutivos de Adames y Austin Meadow, unido a sencillo de Tommy Pham.

Houston despertó esperanzas en el sexto ante el primer relevista de Tampa el derecho Chaz Roe por incogible de Alex Bregman, doble del cubano Yordan Alvarez y cohete remolcador de dos carreras del antillano Yuli  Gurriel que puso la pizarra 8-3.

Pero los Rays no dieron tregua pisando la goma en la parte baja de la sexta por cuadrangular de Adames, y por último una más en la séptima impulsada por DArnaud.

Entre los cubanos, por Houston el novato Yordan Alvarez terminó con dos imparables en cuatro turnos (un doble), Yuli Gurriel de 4-2 con dos impulsadas y Aledmys Días de 2-0. Tanto Alvarez como Gurriel batean para .417, el oriundo de Las Tunas con una impulsada y el espirituano con tres. Por Tampa, Yandy Díaz falló en un turno.

El cuarto juego de la serie será este martes en el mismo escenario del Tropicana Field (7:07 p.m.) con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander (21-6-2.58) y Diego Castillo (5-8-3.41). En caso de ganar los Astros pasarían a la final de la Liga Americana frente a los Yankees, pero si triunfan los Rays la serie se traslada a Houston para el juego decisivo el jueves (7:07 p.m.).

Yankees avanzan a la serie de campeonato

En el otro choque de la Americana, los ‘’Bombarderos del Bronx’’ doblegaron por tercera ocasión consecutiva a los Mellizos de Minnesota al derrotarlos 5-1 en el último partido del lunes para avanzar a la Serie de Campeonato.

El abridor de los Yankees el dominicano Luis Severino tiró cuatro entradas sin permitir carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Le siguieron otros cuatro relevistas que controlaron la ofensiva de Minnesota, y con un out en la octava llegó el cerrador cubano Aroldis Chapman para hacerse cargo de la situación.

El supersónico lanzador de Holguín ponchó a tres de los cinco outs que sacó para apuntarse el salvado y sellar la victoria de los Yankees.

La ofensiva de Nueva York sumó 10 imparables sobresaliendo el venezolano Gleyber Torres con dos dobles y un jonrón, un cuadrangular solitario de Cameron Maybin; dos impulsadas de Didi Gregorius y una de Brett Gardner.

Ahora, Nueva York espera por el ganador de la serie entre Tampa Bay y Houston, que favorece 2-1 a los Astros.

Cardenales igualan series ante los Bravos

Dos jonrones de Marcel Ozuna, otro de Paul Goldschmidt y un elevado de sacrificio de Yander Molina que llevó la carrera del gane al plato en la décima entrada, unido a un excelente trabajo de siete relevistas, le dio el triunfo a los Cardenales 5-4 sobre los Bravos de Atlanta, en partido celebrado en San Luis.

La serie está igualada a dos triunfos y el choque decisivo será el miércoles (5:02 p.m.) en Atlanta. Por los Bravos saldrá a la lomita Mike Foltynewicz y por San Luis Jack Flaherty.

Los Nacionales no se rinden ante los Dodgers

Mark Scherzer tiró siete excelentes entradas, Ryan Zimmerman conectó jonrón de tres carreras y Anthony Rendon remolcó otras dos anotaciones, en la victoria de los Nacionales de Washington 6-1 sobre los Dodgers de Los Angeles para igualar la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Scherzer toleró una carrera y cuatro imparables con nueve ponches propinados. Su momento más difícil fue en la séptima entrada cuando le llenaron las bases con un out, pero el derecho se creció ponchando al emergente Chris Taylor y dominando a Joc Pederson en roletazo por el cuadro.

El quinto y decisivo encuentro será el miércoles en los Angeles (8:37 p.m.). Por los locales saldrá a la lomita Walker Buehler y por Washington, Stephen Strasburgh.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]