Plan de López Obrador genera escasez de gasolina en México

Plan de López Obrador genera escasez de gasolina en México

El plan impulsado por AMLO ha provocado el desabasto en cientos de gasolineras, colas kilométricas de vehículos y compras de pánico de los automovilistas

Plan de López Obrador genera escasez de gasolina en México (Foto La Prensa)

MIAMI, Estados Unidos.- El plan del gobierno de México para combatir el robo no ha ofrecido los resultados esperados. En ese sentido, la cruzada contra el robo de combustible impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha provocado el desabasto en cientos de gasolineras, colas kilométricas de vehículos y compras de pánico de los automovilistas.

Antes esa situación, el mandatario aseguró en conferencia de prensa que se cuenta con suficiente combustible en el país y que la situación “se ha magnificado”.

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución. Estamos cuidando los ductos para que no haya fugas”, dijo AMLO antes los medios en la mañana de este lunes.

Según el presidente mexicano, el propósito del plan de su administración es no permitir el robo de hidrocarburos, razón por la que cederá ante las presiones de quienes se roban los combustibles.

Se ha establecido va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército. Vamos a garantizar que no se roben los combustibles”, dijo.

En total, el gobierno ha movilizado más de 4.000 efectivos que resguardarán las pipas para evitar el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario dijo también que algunas bandas de supuestos huachicoleros edificaron bodegas sobre los terrenos de los ductos para perforarlos de manera ilegal.

AMLO precisó que la estrategia de cerrar los ductos es una situación transitoria, así como un reacomodo para normalizar la distribución de gasolina.

El desabasto de combustible en México se empezó a registrar el jueves de la semana pasada en al menos ocho estados del país ante un cambio en la estrategia de distribución del combustible, en complemento al proyecto de combate al robo clandestino, principalmente de gasolinas.

[fbcomments]