Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 28 de febrero 2017

Pinchado como Laura Pollán

Fractura de tabique y pinchazo en el abdomen ha sido el saldo preliminar de un ataque en la vía pública que sufrió el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra

 |   |  comment count

Foto-galería cortesía de Hablemos Press

MIAMI, Florida, Redacción.- Magaly Norvis Otero Suárez, esposa de Roberto de Jesús Guerra Pérez, fundador y director del Centro de Información Hablemos Press golpeado en la calle por un desconocido, envía a medios de prensa fotos y actualización del estado convaleciente en que se encuentra el comunicador.

Según Otero Suárez, su marido, además de golpeado fuertemente en el rostro, fue pinchado en el abdomen con un objeto desconocido, un método que la policía política emplea con opositores y fundamentalmente con las Damas de Blanco, cuya líder primera, la fallecida Laura Pollán, recibiera poco antes de morir en extrañas circunstancias, en octubre del 2011.

“Ahora está de reposo en nuestra casa, se ve imposibilitado de caminar al recibir una lesión en la rodilla derecha, también tiene fractura del tabique”, informa la mujer.

Según hace constar Otero Suárez, “la persona que agredió a Roberto de Jesús sigue en la calle, aún no ha sido detenida por la Policía Nacional a pesar de que fue identificada”.

En información de Cubanet se da cuenta de que en la mañana de este último miércoles día 11, sobre las 10 y 40, el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra fue atacado por un desconocido, un joven tatuado. El ataque ocurrió en la parada de Avenida 26, frente a entrada principal del zoológico antiguo de La Habana.

A su lado estaba el también periodista Osmel Almaguer. Todo sucedió inesperadamente. Afirma Roberto de Jesús que no respondieron a la agresión, pues la experiencia enseña que en esos casos la víctima es acusada como culpable por “Atentado” u otras figuras jurídicas que convenga a las fuerzas represivas.

 

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: