Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Martes, 28 de marzo 2017

Piden prisión domiciliaria a militar que apedreó a una niña

El abuelo de la víctima no está de acuerdo y dio la voz a la prensa independiente. La pequeña tuvo que ir al quirófano

 |   |  comment count
Arleidys Bernarda Álvarez, de tres años, en el momento de las pedradas_foto cortesía de Fernando Vázquez, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Arleidys Bernarda Álvarez, de tres años, en el momento de las pedradas_foto cortesía de Fernando Vázquez, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

CAMAGÜEY, Cuba, Fernando Vázquez Guerra.- El militar que agredió a una niña a pedradas, nombrado Ricardo Zayas Padrón, miembro de la Policía Técnica Investigativa, fue citado por el Tribunal Municipal de Najasa, en Camagüey, para el próximo viernes 7 de marzo, con una solicitud fiscal de dos años de reclusión domiciliaria.

El abuelo de la niña, Antonio, no está de acuerdo con ello, pues entiende que debe ser juzgado en el Tribunal Provincial, por un delito que costó que su nieta fuera sometida a anestesia general, lo que implicó un alto riesgo. Considera que la petición es un desprecio por la vida de su nieta y una forma de mostrar –por parte del régimen- el apoyo a los que cometen este tipo de delitos bajo el poder del uniforme.

El pasado mes de junio de 2013, se dio a conocer que un policía había destrozado con una pedrada el rostro de la niña de 3 años de edad, Arleidis Bernarda Águila, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Infantil Provincial de Camagüey “Eduardo A. Piña”.

Se trata de una acción personal contra la familia de la niña, por una deuda. Zayas Padrón decidió apedrear la vivienda de esta familia, y la niña sufrió las consecuencias.

Acerca del Autor

RCCC

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: