Piden en Lituania apoyo para presos políticos en Cuba

Piden en Lituania apoyo para presos políticos en Cuba

El opositor Guillermo Fariñas y Omar López Montenegro, de la Fundación Nacional Cubano Americana, denuncian en el Parlamento la realidad de la Isla

 

Cuba derechos humanos
Piden en Lituania apoyo para presos políticos en Cuba. Foto cortesía FNCA

MIAMI, Estados Unidos.- El opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, y Omar López Montenegro, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) se encuentran desde este lunes en Lituania con el objetivo de exigir el cumplimiento de la cláusula de derechos humanos en el Acuerdo de Cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

De acuerdo a una nota de prensa de la FNCA, Lituania es el último país europeo en discutir el Acuerdo, por lo que los activistas solicitarán un pronunciamiento de la cámara, además de interceder en favor de la libertad del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, así como de todos los presos político de la Isla.

Este martes 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, el opositor cubano Guillermo Fariñas participará en una conferencia de prensa en el parlamento lituano para hablar de la realidad cubana. “El régimen se encuentra en estos momentos en una posición comprometida ante la opinión pública europea, especialmente la clase política”, dijo Fariñas, sobre todo después de la atención que ha recibido el arresto y las torturas contra José Daniel Ferrer.

Por su parte, Fariñas y Montenegro también sostendrán reuniones privadas con los Comités de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del parlamento pues aseguran que en estos momentos es de vital importancia que las voces desde Cuba pro democracia se escuchen en Lituania.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]