Piden en Guatemala declarar el 22 de julio “Día de las víctima del comunismo”

Piden en Guatemala declarar el 22 de julio “Día de las víctima del comunismo”

El diputado guatemalteco Anibal Samayoa solicitó al Congreso de ese país enmarcar la fecha en homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero

Oswaldo Payá, Harold Cepero, Cuba, Democracia, Derechos humanos asesinato oposición Otoniel Cruz Suárez
Oswaldo Payá y Harold Cepero (Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El diputado guatemalteco Anibal Samayoa solicitó al Congreso de ese país declarar el 22 de julio como el “Día de las víctimas del comunismo en América”, en homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos en igual fecha del año 2012.

“Presenté ante la Presidencia del Congreso de la República proyecto de acuerdo en donde solicito que se declare el 22 de julio como el ‘Día de las víctimas del comunismo en América’. A 8 años del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero por la dictadura cubana”, anunció Samayoa en su cuenta de Twitter.

La iniciativa tiene como objetivo “unir a las diásporas de las naciones más afectadas y a los defensores de la democracia”.

Asimismo, busca “honrar la memoria de los 593 asesinados en Nicaragua desde abril de 2018, los más de 6 856 asesinados en Venezuela y los 7 730 asesinados en Cuba desde 1959”.

“En la historia del siglo XXI, nuestra región da cuenta de numerosas víctimas a quienes, como a Payá y a Cepero. les fue arrebatada la vida por el abuso de la fuerza por parte de Estados aliados a una ideología que ha sembrado sufrimiento y miseria donde quiera que se ha practicado, tal como lo hace el comunismo en Cuba. De hecho, Estados promotores del marxismo-leninismo son responsables por el mayor número de víctimas mortales relacionadas con la implantación de una ideología en el siglo XX, fomentando el odio desde el lejano oriente hasta occidente. Al igual que el fascismo, el comunismo es una doctrina totalitaria que sigue amenazando la paz social, toda vez que se aprovecha del desconocimiento para reclutar nuevos adeptos a su agenda extremista”.

El proyecto de acuerdo señala además que los estados y organismos de la región deben trabajar en visibilizar los crímenes del comunismo para llevar la cultura de la democracia a las nuevas generaciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]