Piden cadena perpetua para cuatro de los asesinos de joven en Holguín

Piden cadena perpetua para cuatro de los asesinos de joven en Holguín

Martínez Pupo, de 24 años de edad, fue hallado descuartizado en tres bolsas en el basurero de Alcides Pino, el martes 7 de enero

joven descuartizado Holguín
Daniel Martínez Pupo. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- A cuatro de los ocho implicados en el asesinato del joven cubano Daniel Martínez Pupo, el pasado mes de enero, la Fiscalía de la oriental provincia de Holguín pide cadena perpetua, de acuerdo a un reporte publicado por Cibercuba. Las condenas para los otros cuatro van de 10 a 30 años de privación de libertad.

Martínez Pupo, de 24 años de edad, fue hallado descuartizado en tres bolsas en el basurero de Alcides Pino, el martes 7 de enero, luego de haber sido reportado desaparecido desde el 3 de ese mismo mes.

Según la información ofrecida por familiares de la víctima a Cibercuba, los condenados a cadena perpetua son “el palero Oscar Enrique Mancebo Jacobo, autor intelectual del crimen; Yasel García Cruz, el que asestó cinco puñaladas y cortó la cabeza de Martínez para evitar que pidiera clemencia por su vida; César Emilio Paneque Reyes, que prestó su experiencia de carnicero para descuartizar a la víctima y una cuarta persona conocida como “Vitico”, que acababa de salir de prisión”.

Por su parte, en el juicio, celebrado en el Tribunal Provincial de Holguín, las sentencias para el resto de las personas que tuvieron responsabilidad en el asesinato del joven son: 30 años para Juan Luis Palacio, el hombre que eligió a Martínez como la víctima ideal y lo llevó al lugar donde lo mataron; 25 años para Katiuska Méndez, una de las tres mujeres del palero, acusada de limpiar el escenario del crimen; 20 años a un adolescente de 17 años llamado Lázaro, que ayudó a trasladar el cadáver al basurero; y 10 años para el hombre encargado de desaparecer la moto del difunto.

Daniel Martínez Pupo, que era botero, salió a trabajar cerca de las 8:00 p.m. del día 3 de enero y nunca volvió. Su familia denunció la desaparición a la policía en las primeras horas del día 4.

De acuerdo al informe de Cibercuba el primero de los acusados en entregarse a la policía fue César Emilio, el carnicero, quien poco después confesó a la Policía dónde habían enterrado el cuerpo.

La sentencia para los implicados en el asesinato del joven será dictada por el juez en un plazo de 15 días.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]