Petrolera china suspende operaciones en Venezuela

Petrolera china suspende operaciones en Venezuela

La petrolera estatal china CNPC anunció que cesa sus operaciones en Venezuela para no violar las sanciones que aprobó EE.UU. contra el régimen de Maduro

petrolera
Petrolera China suspende operaciones en Venezuela. Foto internet

MIAMI, Estados Unidos.- Para no violar las sanciones que aprobó recientemente Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, la petrolera estatal china CNPC, anunció que cesa sus operaciones en ese país, informó el portal El Estímulo.

CNPC, que operaba en Venezuela a través de su filial Sinovensa en la Faja Petrolífera del Orínoco, a partir de este 4 de septiembre dejó de comprar crudo venezolano y de producir crudo mezclado, en acatamiento de la Licencia General N° 28, emitida por el gobierno de Estados Unidos, reza la nota.

Esta licencia daba plazo a corporaciones estadounidenses y extranjeras, con presencia o intereses en EE.UU., hasta la medianoche de este miércoles para terminar los negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

CNPC ha importado un promedio de 339 000 barriles diarios de crudo venezolano, el 60% del petróleo colocado en el exterior por PDVSA, y su filial, Sinovensa, produce entre 100 000 y 105 000 barriles diarios de crudo mezclado en el campo Morichal.

Por su parte, la empresa de ingeniería HuanQiu Contracting & Engineering Corporation (HQC) dijo que también tomó la decisión de suspender sus trabajos en la Faja del Orinoco debido a que Sinovensa no le ha pagado deudas que superan los 50 millones.

Carta emitida por la petrolera. Foto captura de pantalla

“Después de mucho tiempo esperando el pago pendiente, con una gran presión por falta de flujo de caja e intereses de capital, lamentablemente nos vemos obligados a emitir esta Notificación para suspender el contrato”, dice una nota firmada por el Gerente del Proyecto, Liang Quiang y compartida por El Estímulo.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]