Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 24 de agosto 2017

Petrolera australiana duplica estimaciones de crudo en territorio cubano

Dentro del área del llamado Bloque 9

 |   |  comment count

Mapa de la ubicación de yacimientos (Imagen: MEO Australia)

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía Melbana Energy ha declarado que duplicó sus estimaciones de reservas de petróleo en territorio cubano, aunque las tasas de recuperación continúan siendo bajas, reporta UPI.

Melbana es una de las pocas compañías petroleras occidentales, y la única que cotiza en el mercado australiano, con presencia en Cuba. En un comunicado sobre sus estimaciones de reservas, el consejero delegado Peter Stickland dijo que los 612 millones de barriles de petróleo prospectivo en el área terrestre del llamado Bloque 9 eran algo “extraordinario”.

“Significativamente, estos prospectos tienen el potencial para miles de millones de barriles de petróleo en el lugar, sin embargo los recursos prospectivos hasta ahora suponen sólo el histórico 5 por ciento de recuperación”, dijo. “La aplicación de modernas técnicas mejoradas de recuperación de petróleo puede aumentar el factor de recuperación y por lo tanto tiene el potencial de aumentar sustancialmente el potencial de petróleo recuperable”.

La recuperación primaria de los yacimientos de petróleo se relaciona con la presión natural en el yacimiento. La recuperación secundaria implica la inyección de agua o gas en el pozo para aumentar la producción. Las técnicas mejoradas de recuperación de petróleo incluyen estimulación adicional a partir de inyecciones de vapor, gas o químicas en el pozo.

La última estimación para el bloque 9 es más del doble de su pronóstico anterior. Melbana dijo que los planes para una aceleración de sus programas de perforación en la costa de Cuba están en marcha, con el objetivo de finalizar las propuestas de pozos para el final del trimestre.

La compañía petrolera estatal CUPET extendió su contrato el año pasado para la exploración en el Bloque 9 por ocho meses, hasta noviembre de 2017. Melbana estima que los programas cubanos tienen un costo operativo competitivo de alrededor de 7 dólares por barril de petróleo.

“Melbana está llevando a cabo una investigación detallada del entorno operativo en el país para apoyar el programa de perforación”, dijo la compañía.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: