Pésimas condiciones en Combinado del Este

Pésimas condiciones en Combinado del Este

LA HABANA, Cuba, 10 de marzo (Dania Virgen García, 173.203.82.38) –Desde la prisión  Combinado del Este informó a esta reportera el  Lázaro Pie Pérez  las pésimas condiciones en que viven los reclusos.

Lázaro Pie denuncia que en el Combinado del Este que la comida es poca y mal  elaborada, y a veces corrompida. Según Pie, debido a la falta de higiene, a partir de las siete de la noche los ratones reinan   en toda la prisión.

Esta situación se ha comunicado al departamento de cárceles y prisiones del MININT, 15 y K, y el Consejo de Estado, pero no han dado solución alguna.

Lázaro Pie Pérez se encuentra en el edificio uno segundo sur, donde también está el doctor Oscar Elías Biscet. En ese piso hay  96 presos, 89 de los cuales son negros. 28 están encarcelados por el delito de robo con fuerza, 15 por tentativa de asesinato, 16 por robo con violencia y 13 por violación sexual.  Todos están sancionados a más de 20 años.  Además hay 4 considerados de alta peligrosidad.

Refiere Pie que el 23 de febrero, día del primer aniversario de la muerte  de Orlando Zapata Tamayo, las autoridades del penal hicieron una actividad política,  con un grupo musical, aparentemente con el objetivo de entretener a los presos e  impedir que los presos políticos que se encuentran en la prisión  realizarán actividades conmemorativas.

dania.zuzy@gmail.com

[fbcomments]