Perturbación tropical se aproxima a la Florida: traerá lluvias y tormentas eléctricas

Perturbación tropical se aproxima a la Florida: traerá lluvias y tormentas eléctricas

El organismo tiene un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas o cinco días

Perturbación tropical; Florida
Perturbación tropical se aproxima al sur de Florida (Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – Una perturbación tropical ubicada sobre el noroeste de las Islas Bahamas podría afectar al sur de la Florida en las próximas horas, según dio a conocer este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno, asociado a un área de bajas presiones, tiene grandes posibilidades de convertirse en una depresión tropical, por lo que generaría fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el territorio.

De acuerdo con el NHC, la perturbación tiene un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas o cinco días.

“Se espera que las condiciones ambientales sean marginalmente propicias para el desarrollo durante los próximos días. El meteoro se mueve de oeste a noroeste hacia el noroeste a aproximadamente 15 mph. No se anticipa un desarrollo adicional después de ese tiempo debido a los fuertes vientos en los niveles superiores”, dio a conocer el organismo a través de las redes sociales.

A la posible ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas se sumará la presencia de un frente frío al norte del estado, el cual, eventualmente, terminaron absorbiendo la perturbación tropical.

Hace dos semanas, la costa sur de Estados Unidos sufrió los embates del  Huracán Barry, primer organismo de envergadura de la actual temporada ciclónica, cuyo pronóstico inicial preveía la formación de 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes.

Aunque el meteoro se debilitó poco después de tocar tierra, dejó fuertes lluvias, vientos e inundaciones, fundamentalmente en el estado de Luisiana.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]