Personal de salud en Andorra no quiere volver a trabajar con médicos cubanos

Personal de salud en Andorra no quiere volver a trabajar con médicos cubanos

“La experiencia no fue satisfactoria, no por falta de ganas ni de ayudar, son buenos profesionales en su país, pero la manera de trabajar no es la misma”

Coronavirus, Cubano, Médicos cubanos; Andorra, Argentina
Médicos cubanos en Andorra (Foto: Diario de Andorra)

MIAMI, Estados Unidos.- Médicos, enfermeras y auxiliares del Hospital Meritxell de Andorra aseguraron que no quieren volver a trabajar con los médicos cubanos. “Mejor que los médicos cubanos se queden en casa”, dijeron, informó Diari d’ Andorra.

Los profesionales fueron consultados ante una inminente nueva ola de contagios de coronavirus y la presión que enfrentan a pesar de que “no se ha hecho un esfuerzo para dotarse de más recursos humanos o dar formación al personal”.

Según el texto, la experiencia con los médicos cubanos que el régimen de la isla envió al Principado a finales del pasado mes de marzo para ayudar con la pandemia de la COVID-19 no fue lo que esperaban.

“La experiencia no fue satisfactoria con la brigada (de cubanos) que vino a Andorra a apoyar, no por falta de ganas ni de ayudar, son buenos profesionales en su país, pero la manera de trabajar no es la misma”, citó Diari d’ Andorra algunas declaraciones.

De acuerdo al medio de prensa “este es un sentimiento compartido por los trabajadores del hospital”, quienes “no reprochan la profesionalidad de los cubanos, pero están acostumbrados a trabajar con sus aparatos y no dominan la tecnología más avanzada que se utiliza en el hospital de Meritxell”.

Esta situación provocó complicaciones para laborar conjuntamente, se quejaron, y tuvieron que emplear mucho tiempo “y mucha dedicación para explicar cómo funcionan algunas de las máquinas”.

Los médicos cubanos llegaron a Andorra luego de que el Ejecutivo del Principado se pusiera en contacto con varios estados, entre ellos Cuba, con el objetivo de reforzar el sistema sanitario, luego de la crisis creada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Joan Martínez Benazet, ministro de salud de Andorra, aseguró que su gobierno no pudo escapar a las polémicas asociadas a este tipo de negocios con La Habana, y reconoció que recibió la propuesta de convenio el mismo día que los cubanos llegaron al Principado.

La brigada médica cubana que llegó a Andorra estaba integrada por 39 profesionales de la salud, de ellos todos regresaron a Cuba a excepción de dos, que huyeron a España.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]