Persecución policial en S. Spíritus provoca aparatoso accidente

Persecución policial en S. Spíritus provoca aparatoso accidente

“Tras la colisión contra la pared, el conductor del Tur se bajó inmediatamente y cuando el patrullero trató de abordarlo, se dio a la fuga”

cuba accidente policía tránsito tráfico
Auto estrellado contra fachada en Sancti Spíritus. (toma de pantalla cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba. – En la mañana de este jueves 16 de enero, producto de una persecución policial, un auto de turismo terminó estrellándose contra la pared de una casilla de comercio con el número 10, en la calle Longino Benítez, en Sancti Spíritus.

El accidente fue producto de la persecución de un auto patrullero que tuvo origen en la Carretera Central cuando el mismo intentó detener al vehículo de turismo por no respetar la señal “Pare” en un paso peatonal.

La noticia fue publicada por varios medios oficialistas de la Isla. Testigos del accidente plantearon que “el Tur (auto de turismo) venía en sentido contrario, en un acto de escapada. En el momento del impacto el carro de turismo de color blanco, marca Peugeot, casi choca a un vehículo del sector de Transporte que circulaba por la calle Frank País”.

“Tras la colisión contra la pared, el conductor del Tur se bajó inmediatamente y cuando el patrullero trató de abordarlo, se dio a la fuga, corrió por toda la calle Longino Bernítez y dobló por la calle Santa Inés, donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”, añadieron.

Otros testigos confirmaron que los peritos encontraron cuatro sacos con un polvo blanco de “dudosa procedencia” en el maletero del auto.

Autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus aseguraron que se trata de un ciudadano cubano, no turista, que se encuentra en calidad de detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos. El nombre del detenido no se ha dado a conocer hasta el momento.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]