Periodistas del régimen realizan acto de repudio contra Clandestinos

Periodistas del régimen realizan acto de repudio contra Clandestinos

El ensayista e investigador José Luis Toledo Sande condujo el acto de repudio, en la esquina de las calles San Pedro y Boyeros, en La Habana

Clandestinos acto de repudio
Periodistas oficialistas realizan acto de repudio contra Clandestinos. Foto Bohemia

MIAMI, Estados Unidos.- Este lunes 6 de enero periodistas de las revistas oficialistas cubanas Bohemia y Verde Olivo protagonizaron un acto de repudio contra el movimiento Clandestinos.

El acto, muy común en Cuba, se dio luego de que el movimiento Clandestinos manchara el busto de José Martí que se encuentra frente al edificio de ambas publicaciones del régimen.

El ensayista e investigador José Luis Toledo Sande condujo el acto de repudio, en la esquina de las calles San Pedro y Boyeros, en La Habana, donde el busto, obra del escultor José Ramón De Lázaro Bencomo, se encuentra emplazado desde el año 1984.

Sande calificó a los miembros de Clandestinos de “inescrupulosos”, “delincuentes” e “inmundos”, y aseguró que la profanación premeditada demuestra que la contrarrevolución encarna una actitud antinacional, lo que ratifica “la necesidad de mantenernos en guardia, listos a encarar todas las agresiones”.

“Los protagonistas de los actos repudiados hoy —léase: tanto quienes los cometieron como quienes estén detrás de los hechos— son condenados de inicio como contrarios a esas virtudes del pueblo cubano, sin descontar las condenas de otra índole que legalmente corresponda aplicarles”, dijo.

Así mismo, Sande insistió: “En esos tiros se inscriben profanaciones que no cosecharán más que desprecio ni tendrán otro logro que fortalecer la unidad revolucionaria del pueblo cubano, y su conciencia de que la vigilancia revolucionaria —que ha de asumirse tanto en el plano físico como en el moral— no se puede descuidar ni un momento”.

Según se dio a conocer en las redes sociales del movimiento Clandestinos, el pasado 2 de enero varios bustos de José Martí en La Habana amanecieron manchados de un líquido rojo que semejaba sangre.

En las descripciones, el grupo aseguró que ese “es nuestro grito de guerra”, como protesta a la dictadura cubana, y llaman a los cubanos a la acción clandestina.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]