Periodista norteamericano expulsado de Venezuela revela motivo de su arresto y deportación

Periodista norteamericano expulsado de Venezuela revela motivo de su arresto y deportación

Poco después de ser liberado, el joven aseguró que fue acusado de traición, espionaje y remoción de artefactos militares por agentes del régimen de Maduro

Cody Weddle
Cody Weddle (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista norteamericano Cody Weddle, quien detenido y deportado de Venezuela apenas dos días después de reportar el arribo a Caracas del presidente encargado, Juan Guaidó, reveló que fue acusado de traición, espionaje y remoción de artefactos militares por agentes del régimen de Nicolás Maduro.

Poco después de ser liberado, el joven aseguró a medios de comunicación que fue detenido debido a una reciente nota sobre las divisiones en el ejército y la decisión de varios soldados de darle la espalda a Maduro.

“Estaba claro que no les gustó mi informe”, dijo Weddle, quien se desempeñaba informaba desde Caracas para el canal en inglés de Miami WPLG Local10 (también conocido como Canal 10) y para los medios norteamericanos ABC News, CBC, Miami Herald, y con el diario británico “The Telegraph”.

Asimismo, el joven confesó sentirse “alterado” y “preocupado” por la situación.

“Estoy un poco preocupado por mi mamá. Como periodista, no es bueno ser la historia, pero eso es lo que sucedió”, agregó.

Weddle fue detenido por más de 12 horas el pasado miércoles en la capital venezolana, hecho calificado como insólito por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Un periodista con cinco años en Venezuela, deportado por informar”, lamentó la organización.

Fuentes abordadas por el SNTP, aseguran que el joven fue arrestado “presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar” el miércoles por la mañana y, posteriormente, trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención de Weddle y de su asistente, el venezolano Carlos Camacho, y también exigió la inmediata liberación de ambos.

Según la organización Espacio Público, medio centenar de reporteros han sido detenidos brevemente este año y siete de ellos 7 fueron deportados.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]