Periodista independiente preso sufre un “enfisema espontáneo”

Periodista independiente preso sufre un “enfisema espontáneo”

Lamberto Hernández está siendo medicado por sueros

Lamberto Hernandez Planas - featuredLA HABANA, Cuba – El periodista independiente Lamberto Hernández Planas, quien el pasado jueves depuso su huelga de hambre de un mes, al día siguiente tuvo que ser trasladado a una sala de urgencias porque “tenía un dolor en el costado derecho que venía ya desde el jueves por la noche”, describe Hernández.

Lamberto Hernández estuvo preso durante 23 años hasta salir en libertad condicional. Pero recientemente fue detenido otra vez y condenado por un supuesto “abuso lascivo”. Las condiciones en las que Hernández Planas describe que fue nuevamente arrestado apuntan a una maniobra de la Seguridad del Estado para detener la labor del periodista independiente.

Desde su prisión, Lamberto dice que “los dolores son tan profundos que no puedo respirar bien” producto de esta lesión. Al ser examinado, los médicos le descubrieron un “enfisema espontáneo”.

Sin embargo, “el médico del hospital Miguel Enríquez me dijo que no tenía nada”, dice el preso. Aun así, a Lamberto se le están administrando medicamentos por suero.

Lamberto Hernández ha comunicado además a CubaNet que “el trato en general es malo” dentro del hospital.

[fbcomments]