Periodista Edmundo García dice que regresará “definitivamente” a Cuba

Periodista Edmundo García dice que regresará “definitivamente” a Cuba

Según declaró en una entrevista en 2008, se fue de la Isla luego de perder su contrato con el ICRT

Edmundo García en un programa de televisión de Miami (YouTube)

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de 18 años viviendo en la Ciudad del Sol, el controvertido periodista cubano radicado en Miami, defensor del gobierno cubano y de lo Castro, Edmundo García, ha asegurado en sus redes sociales que renuncia a su vida en el extranjero para regresar “definitivamente” a la Isla.

García llegó a Miami en mayo del año 2000, después un viaje a Londres, y según declaró en una entrevista en 2008, se fue de Cuba luego de perder su contrato con el ICRT donde trabajó en populares programas como Palmas y Cañas y De la Gran Escena.

En Miami, durante todos estos años trabajó para varios canales de televisión y es recordado por sus grandes debates con la periodista Maria Elvira Salazar, actualmente aspirante a un puesto en el Congreso de los EE.UU. Sin embargo, siempre fue criticado fuertemente por la comunidad cubana en Miami por sus defensas al régimen de La Habana, así como sus comentarios positivos sobre Fidel y Raúl Castro.

Así entonces, el anuncio ahora de su regreso definitivo a la Isla ha causado enorme revuelo en las redes. “Soy Edmundo, el miércoles regreso a vivir definitivamente en Cuba, doy por terminada mi vida de extranjero. Un abrazo”, escribió esta semana en su página de Facebook.

Entretanto en Cuba lo han tomado de la mejor manera, y hasta utilizan su regreso como una declaración a favor de la Isla. Así fue el caso del periodista oficialista Iroel Sánchez, quien compartió la publicación en su muro y dijo que Edmundo se sumaba a los 40 mil cubanos que se han repatriado desde 2014, según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Edmundo García se había dedicado en los últimos años a conducir La tarde se mueve, un programa de radio en Internet producido por él mismo y al que habitualmente invitaba a otros cubanos en Estados Unidos defensores del Gobierno de La Habana, como Emilio Ichikawa y Arturo López-Levy.

[fbcomments]