Periodista cubano arremete contra EEUU: “Las leyes de esa sociedad buscan exprimir al ser humano”

Periodista cubano arremete contra EEUU: “Las leyes de esa sociedad buscan exprimir al ser humano”

El periodista deportivo Pavel Otero arremetió contra casi todos los estamentos de EEUU y criticó las supuestas injusticias que se viven en el país norteño

Pavel Otero
Pavel Otero, periodista de la Televisión Cubana (Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista deportivo de la Televisión Cubana, Pavel Otero, arremetió este jueves contra casi todos los estamentos de los Estados Unidos de América y criticó fuertemente las supuestas injusticias que se viven en el país norteño.

“Las leyes de esa sociedad buscan exprimir al ser humano, haciéndole creer que le llenan los bolsillos muy rápido, y luego se los vacían con la misma velocidad que con que supuestamente se los llenaron”, dijo el periodista deportivo en un comentario donde hizo la diferencia salarial entre el fútbol masculino y femenino en Estados Unidos, hecho que calificó como ejemplo de “discriminación” hacia las mujeres.

“Ese es el capitalismo tan bueno con flores en la punta que nos quieren pintar”, agregó.

Otero también aprovechó el cruce de palabras entre Donald Trump y algunas de las integrantes de la selección nacional de fútbol de EEUU, para arremeter contra el mandatario, acusándolo de haber humillado a las féminas con sus comentarios en Twitter.

Según el periodista, en todos los casos, se trata de situaciones y fenómenos que nada tienen que ver con la realidad cubana, donde, según sugiere, no hay discriminación hacia la mujer.

“Para los cubanos este tema nos parece de otra galaxia porque hemos nacido y crecido en un país donde es muy normal que las mujeres ganen un salario igual que los hombres si ambos ejercen la misma profesión”, apuntó.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]